Síguenos en:


Moda

Dominnico, estandarte de la nueva generación de diseñadores de moda españoles

06.02.18 / MODA

Dominnico, estandarte de la nueva generación de diseñadores de moda españoles

Estamos en la Semana de la Moda y no paran de correr modelos, diseñadores de moda y fotógrafos por todo el Cibelespacio. Entre los desfiles y nuestro stand de Kaiku Caffè Latte, encontramos la zona de los diseñadores de moda emergentes exponen sus diseños de moda al alcance de todo el mundo.

Nosotros nos fijamos en uno de ellos, Domingo, o lo que es lo mismo Dominnico, una marca de moda que no deja indiferente a nadie, así que decidimos montarnos un shooting de fotos improvisado con dos de sus modelos y hacerle una entrevista para saber más de este chico de moda (nunca mejor dicho). Gracias a su colaboración con artistas como Lady Gaga, se ha convertido en todo un influencer de moda. Ropa para atrevidos, sí por favor.

Lee también: MI MUNDO. MIS REGLAS: Pedro Lobo y su particular visión de la moda

LA VISIÓN DE LA MODA DE DOMINNICO

Entrevista a uno de los diseñadores de moda españoles del momento: Dominnico

Te encontramos en EGO junto a otros diseñadores de moda españoles, ¿qué es lo que te diferencia del resto? ¿Y qué tenéis en común?

EGO es una plataforma en la que como diseñador de moda destacaría claramente por el uso de cuero y pelo animal. Mi visión de la moda se compone de la unión de tejidos de calada combinados con cuero y pelo natural y actualizar un sector que  normalmente va ligado a prendas más clásicas.

Lo que me une a mis compañeros es que todos estamos en la plataforma por un mismo sueño y un futuro laboral y EGO es la plataforma que nos ayuda a dar visibilidad a nuestro proyecto, es genial.

Cómo empezó Dominnico y cuáles fueron tus comienzos en el mundo de la moda.

Primero de todo mi nombre es Domingo, alicantino de 23 años residiendo en Barcelona desde los 18 para estudiar moda. La primera colección de la marca surgió al terminar la carrera e hice más looks y hasta día de hoy es mi trabajo y mi futuro, y doy todo lo posible para que el proyecto salga adelante.

Dominnico, diseñador de moda español del momento

Cuéntanos cómo es tu forma de trabajar, en qué te inspiras, cuál es tu proceso creativo.

Lo más importante es la constancia en el trabajo, pero lo describiría por fases: buscar inspiración, sketchbook o bocetar, patronar y hacer glasillas, y por último las piezas finales.

Háblanos de tu nueva colección Primavera/Verano 2018.

La colección tiene como título «Cowboy dreaming» y su inspiración viene principalmente de Texas, EE.UU y el primer viaje a la luna en los años 60.

Dinos qué famosos o famosas querrías que vistieran tu marca. Cómo fue tu experiencia con Lady Gaga.

He vestido hasta la fecha cantantes emergentes como Brisa Fenoy, Bad Gyal o Ms Nina pero el boom de la marca Dominnico ha sido cuando hace apenas dos semanas Lady Gaga continuó su gira en España y fui el diseñador español emergente junto a Versace quien la vistió durante su estancia. La artista luce un look de la firma en su foto de perfil en redes sociales y subió instastories y varias fotos nombrando a la firma, ¡una experiencia increíble!

Cuál es el futuro para Dominnico.

Dar mucha guerra por EGO  en la siguiente edición presentando la colección de primavera/verano 2019.

¿Qué consejos le darías a un talento joven que quiere dedicarse al mundo de la moda?

Que luche por sus sueños y que nadie ni nada le detenga, que este mundo es duro pero que todo llega.

Hemos visto que Kaiku Caffè Latte te pierde. ¿Eres todo un coffee lover?

La verdad es que con Kaiku Caffè Latte he descubierto el café perfecto que me aporta vitalidad y me da ese empujón cada mañana para dar todo lo mejor de mí mismo y poder con todo lo que venga en mi día a día. Y confesar que estoy enamorado del Kaiku Caffè Latte Vainilla.

Los influencers de moda adoran a Dominnico, uno de los nombres con más proyección en el diseño de moda en España

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.