Síguenos en:


Moda

Miseria, la tienda de ropa y complementos en Madrid que no te puedes perder

29.11.16 / MODA

Miseria, la tienda de ropa y complementos en Madrid que no te puedes perder

Hace frío y lo mejor que se nos viene a la cabeza es pasar un buen rato entre prendas únicas y con personalidad. No lo dudamos ni un segundo y nos pasamos por el número 15 de la calle Verónica en Madrid donde está una tienda de esas de las que es imposible salir con las manos vacías. Hablamos de Miseria, que nos ha abierto sus puertas a Kaiku Caffè Latte para que les conozcamos un poco más. ¿Te vienes?

kaiku-caffe-latte-miseria-madrid-tienda-complementos-ropa

Olga nos cuenta que Miseria nació de la unión de dos creadores locales y sus marcas: La Mouchette y Porca Miseria. “Se trata de un espacio que da cabida a proyectos de indumentaria, que no de moda: productos perdurables al tiempo, capaces de evolucionar con su transcurso, atemporales, con carácter y con concepto. Miseria pretende ofrecer un espacio a nuevos diseñadores locales que comparten la misma filosofía: producción controlada y precios justos, dada la escasez de proyectos enfocados a este tipo de productos.” Sin duda saben diferenciarse y conseguir que su producto sea único.

La filosofía de Miseria se basa en que todas las marcas aportan un valor añadido (como Norma Bates, Khoa o Calamidad) y se centran en afectar lo menos posible al medio ambiente y al entorno. Producción local, sin intermediarios y con piezas limitadas y exclusivas. En Miseria puedes llevarte a casa algo que sólo tú llevas.

kaiku-caffe-latte-cafe-frio-listo-para-tomar-miseria-madrid

¿Y de dónde viene la inspiración en Miseria? Dado que son muchas las marcas y artistas que aportan su granito de arena a esta tienda de ropa y complementos en Madrid. A Pablo le gusta mucho jugar con la simbología, sus piezas no son sólo micro-esculturas, siempre  va más allá de las meras figuras. Por mi parte, tanto en la parte de bisutería como en las prendas me baso mucho en la geometría, líneas rectas y sencillas que contrastan con los volúmenes a los que estamos acostumbrados. Cualquier momento es bueno para crear, pero sí es cierto que cuando viajamos nuestra mente está más despejada y abierta a nuevos estímulos.” Y es que, ¿quién no ha tenido un momento de inspiración en unas vacaciones?

La gente que ama Miseria sabe lo que quiere y es fiel. Olga nos comenta que “además de invertir en diseño en vez de derrochar en moda, la calidad y el hecho de poder adquirir prendas y piezas de joyería hechas a medida hace que nuestros clientes suelan ser bastante fieles.” Una forma de ver el mundo de la moda desde un punto de vista más concienciado e inspirador.

kaiku-caffe-latte-miseria-madrid-tienda-moda

¿Algún proyecto futuro? “Siempre tenemos algún proyecto en mente. Ahora mismo nuestro principal objetivo es sortear el hándicap de ofrecer principalmente ediciones limitadas o piezas únicas a la hora de poder ofertarlos también online. Además estamos planteando mejoras y cambios en la tienda para poder ampliar nuestra oferta y fidelizar clientes”. ¡Estaremos atentos a todo lo que ocurra en esta tienda de ropa y complementos en Madrid!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.