Síguenos en:


Moda

MI MUNDO. MIS REGLAS: Pedro Lobo y su particular visión de la moda

03.03.17 / MODA

MI MUNDO. MIS REGLAS: Pedro Lobo y su particular visión de la moda

Entre los rincones del Cibelespacio encontramos un espacio en el que nada es lo que parece. El barullo de la gente en los stands, la música a todo volumen de los desfiles y los flashes en bucle son casi marca de la casa. Sin embargo, en esta zona de la que hablamos un soplo de aire fresco e ingenio es lo que se respira: nuevos talentos por descubrir y mucha moda desde una visión particular es lo que encontramos en EGO.

Con uno de estos talentos hemos querido pasar un rato entretenido con Pedro Lobo, la marca de Pedro García, cuya visión por la moda es más una autobiografía de su trayectoria. ¿Quieres conocer un poco más a este murciano afincado en Madrid? No pierdas detalle de nuestra charla en la Fashion Week de Madrid.

Quizás te pueda interesar: A prueba de Coolhunter: los mejores looks de la Fashion Week Madrid ya están aquí

 

DESCUBRIMOS LA VISIÓN DE PEDRO LOBO

Los antecedentes de Pedro antes de dedicarse por completo al diseño de moda sorprenderían a cualquiera; un chico de ciencias puras y con un pie casi en la carrera de Podología (valga la redundancia), ¿quién lo diría? Pero Pedro nunca dejó de dibujar con lo que su camino terminó (o empezó) en la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Más adelante trabajó como estilista en cortometrajes y videoclips, y como diseñador para marcas de moda y teatro. Fue en 2007 cuando Pedro Lobo empezó a tomar forma con su trabajo de fin de grado, el cual le hizo llegar a desfilar en el mítico F.I.B (música y moda sí pueden unirse).

Nos adelantamos unos años y vamos al 2014 cuando Pedro Lobo presenta su colección “Historia nº1”. ¿Por qué historias y no colecciones? Para Pedro no hay distinción, ya que sus colecciones son parte de su vida y trayectoria, casi como una autobiografía, a la que va uniendo conceptos para crear MODA.

kaiku-caffe-latte-cafe-frio-listo-para-tomar-pedro-lobo-nuevos-disenadoresDe cómo las colecciones de Pedro Lobo cuentan historias propias

“Historia nº1” habla sobre su viaje de vuelta a su ciudad, Murcia, donde trabajaba en un estudio en el que la decoración acabó plasmándose en sus prendas. “La paleta de colores de esta historia sale de la gama cromática del suelo del estudio, y los materiales inspiraban el toque hidráulico del espacio. Los botones de la colección son de madera, un elemento que me da suerte y aporta estabilidad”.

“Historia nº2” puede definirse con una palabra: marciana. Esta colección habla de la infancia de Pedro, donde jugar era primordial. La paleta de colores evoca al mineral pirita y las formas geométricas se inspiran de los videojuegos. En su lookbook vemos además cómo las navajas (amuleto de Pedro) se convierten en accesorios.

Definir Pedro Lobo en pocas palabras es casi un reto, pero sin duda “onírico, industrial, y ponible” no pueden faltar.

A Pedro le ocurre como a nosotros; la música mueve su vida y su trabajo. No sólo trata de reflejar su vida en su ropa, sino que también el ritmo de la música es un buen motor a la hora de crear, sobre todo con artistas como el saxofonista Colin Stetson.

kaiku-caffe-latte-pedro-lobo-fashion-week-madrid-disenador-de-moda¿Qué es para Pedro Lobo la filosofía MI MUNDO. MIS REGLAS? “Dejarse llevar y dejar que las cosas fluyan a su ritmo: no hay temporadas, toda la ropa es renovable y ponible en cualquier época del año. En nuestra colección todas las partes, aunque diferentes entre sí, acaban creando un concepto cerrado y único; desde la música hasta los colores”.

Con un Kaiku Caffè Latte en mano empieza y termina nuestra charla, y nos alejamos de ese pequeño oasis de inspiración y moda que nos ofrece Pedro Lobo.

kaiku-caffe-latte-pedro-lobo-fashion-week-madrid-moda

 

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.