Síguenos en:


Planes

Los monumentos más famosos del mundo que debes visitar una vez en la vida

12.04.21 / PLANES

Los monumentos más famosos del mundo que debes visitar una vez en la vida

Hemos recopilado una lista con los monumentos más famosos del mundo porque, ya lo sabes, en Kaiku Caffè latte nos apasiona viajar Estas construcciones se han ganado tal fama por su valor histórico e importancia cultural, que visitarlos es uno de los indispensables en la vida de cualquier viajero. Bueno, al menos para nosotros lo es.

La experiencia de descubrir nuevos lugares merece cada euro que pagamos. Y hacerlo conociendo los monumentos más famosos de la historia puede convertirse en una experiencia inolvidable

Los 5 monumentos más famosos del mundo

Estatua de la Libertad

Es uno de los monumentos más altos del mundo y de los más visitados en Estados Unidos. Fue concebido como un regalo de Francia al pueblo estadounidense y está ubicada en la Isla de la Libertad, en los alrededores de Manhattan. Este gesto buscaba conmemorar los cien años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y fue inaugurada en 1886.

La libertad iluminando el mundo es el nombre oficial de la Estatua de la Libertad, y era la primera imagen de Estados Unidos que tenían los inmigrantes al llegar por mar. Representaba entonces –y lo sigue haciendo ahora– la libertad e independencia de esta nación.

Monumento en Nueva York de la Estatua de la Libertad El monumento de la Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses.

Taj Mahal

Otro de los monumentos más famosos del mundo es esta maravilla ubicada en la ciudad de Agra. Construido en el siglo XVII, el Taj Mahal es uno de los emblemas de la India. El emperador musulmán Shah Jahan ideó este mausoleo para conmemorar a su difunta esposa, quien falleció al dar a luz al decimocuarto hijo de la pareja (sí, has leído bien). Para honrar su memoria, el emperador decidió crear el Taj Mahal, convirtiéndolo en un monumento funerario de gran belleza, construido solo por amor.

monumento Taj Mahal El Taj Mahal es el monumento que tiene su origen en una historia de amor.

El más famoso de los monumentos de Roma: el Coliseo

Siendo una de las más imponentes visitas obligadas de Roma, pocos lugares son tan icónicos como este en la capital italiana. También conocido como Anfiteatro Flavio, el Coliseo data de la época del Imperio Romano y está ubicado en el centro de la ciudad. Los espectadores acudían ahí para poder disfrutar de las luchas de gladiadores y otros entretenimientos de la época. ¡Menuda forma de divertirse!

Hoy en día lo puedes visitar por dentro y conocer la parte que se encontraba bajo la arena. A pesar de que los terremotos han causado muchos daños, el Coliseo aún conserva buena parte de su estructura intacta. Es quizás el lugar más emblemático de toda Italia y se ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Coliseo Romano al atardecer El Coliseo de Roma es el anfiteatro antiguo más grande jamás construido.

Muralla China

Es una obra construida y reconstruida desde el siglo V a.C. al siglo XVI. ¡Más de la mitad de nuestra era en obras! Y por si esto no fuera suficiente, algunos de sus puntos se encuentran en restauración en la actualidad. Fue levantada con el fin de proteger la frontera norte del Imperio Chino de los constantes ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

La Gran Muralla China es considerada como una de las 7 maravillas y uno de los monumentos más visitados del mundo. Creemos que no hace falta decir que es un hito obligado si te decides a ir a la aventura por este país asiático.

monumento muralla china La Muralla China tiene una longitud total de 21,196.18 km.

Sagrada Familia, uno de los monumentos España más famosos en todo el mundo

Es una de las obras maestras de Antoni Gaudí y uno de los más famosos monumentos de España además de ser el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Su construcción se inició en 1882, en Barcelona, y a día de hoy continúa en constantes obras. La parte construida por Gaudí (es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta), fue incluida por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad.

Un dato curioso sobre la Sagrada Familia es que, cuando esté finalizada, será la iglesia cristiana más alta del mundo, y tendremos el orgullo de que se encuentre en nuestro país. ¿Cómo ibas a dejar de visitarla?

monumento Sagrada Familia Barcelona La Sagrada Familia, monumento en Barcelona.

El mundo está lleno de lugares increíbles, y siempre nos quedaremos con ganas de más. Pero si se trata de dar un recorrido por los iconos de la humanidad y los monumentos más famosos del mundo, puedes empezar por estos que te recomendamos.

Cuando de vacaciones se trata, no tenemos ningún problema en añadir más destinos a nuestra lista viajera. Cuéntanos ¿qué otro monumento importante crees que nos hemos dejado en el tintero?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.