Síguenos en:


Tendencias

Día de la Mujer: jóvenes creadoras que inspiran y mucho

05.03.19 / TENDENCIAS

Día de la Mujer: jóvenes creadoras que inspiran y mucho

De mujeres emprendedoras toca hablar hoy. Pronto será el Día de la Mujer o el 8 de marzo, y por suerte en Kaiku Caffè Latte hemos contado con grandes mentes durante el pasado año. Hablamos del proyecto por excelencia de Kaiku Caffè Latte, ese en el que dimos visibilidad a jóvenes creadores y marcas independientes, y para los que creamos ediciones únicas (que no limitadas) de sus productos. ‘1 de 1‘ logró condensar mucho talento, y hoy, por el Día Internacional de la Mujer, queremos hablar de las mujeres que formaron parte de la primera edición de este proyecto. Porque sí, este año traemos nueva tanda de colaboraciones que te van a encantar.

Sigue leyendo porque estas jóvenes empresarias te inspirarán, y mucho.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER CON LAS MUJERES EMPRENDEDORAS ESPAÑOLAS  QUE HAN PASADO POR 1 DE 1

Chuic Shop: la emprendedora Rosa Serrano y sus joyas en 3D enamoran hasta al más clásico en el 8 de marzo

Un día Rosa Serrano vio en la tele los prodigios que se podían conseguir con la impresión 3D y decidió poner todo su empeño para unir sus (ahora) tres pasiones: el diseño, la moda y la tecnología. Así nació Chuic Shop y Rosa trabaja mucho por «revelaciones»: esas ideas que surgen de pronto y que pueden cambiarle todo el proceso de creación.

Esta emprendedora piensa a lo grande y abrirá ventas a nivel internacional. No podemos más que desearle lo mejor a Rosa y su marca, ¡y que vivan las revelaciones!

Jóvenes empresarias: por el Día de la Mujer Trabajadora, recordamos la historia de la artista Elena Calonje

En 1 de 1 también tuvimos arte, en concreto, arte abstracto. Gracias al proyecto conocimos a Elena Calonje, que forma parte de la saga de pintores españoles actuales que están teniendo gran recorrido. Elena Calonje se inspiraba de artistas como Helen Frankenthaler, Cy Twombly, Clyfford Still, Willem de Kooning, y fue cuando decidió enfocar su pintura a la abstracción.

Síguela en redes sociales y qué mejor regalo que un cuadro personalizado por parte de una artista tan peculiar. Nos declaramos fans de emprendedoras como Elena Calonje.

Alfombras Étnicas creadas en Los Andes por mujeres trabajadoras como María Ibáñez

María Ibáñez le dio un vuelco a su vida cuando, viviendo en Chile, decidió visitar el Altiplano andino. Allí descubrió las telas y tejidos hechos a mano por los pueblos que habitan a más de 4000 metros de altura y decidió traerse unas cuantas alfombras étnicas desde allí. Para María, no sólo son las telas, cada una diferente de la otra, sino su parte más social: «Este negocio tiene además un componente social, ya que es una manera de dar salida y visibilidad al trabajo de personas que viven aisladas, a más de 4000 metros de altura sin la posibilidad dar a conocer su artesanía«.

¿Un consejo de parte de la creadora de Alfombras Étnicas para mujeres emprendedoras este 8 de marzo? “Sin miedo, sin vergüenza y sin pereza”.

Platos pintados a mano por Nuria Blanco: una de las emprendedoras y jóvenes empresarias del momento

Nuria Blanco hace de la vajilla su lienzo personal. Cada plato es único, y cada persona que los adquiere también. Nuria Blanco ya desarrollaba el arte de la alfarería cuando decidió coger un pincel y dar rienda suelta a la imaginación. Y ahora sus platos y vajilla en general son tan bonitos que quién los quiere sobre una mesa, cuando se pueden colgar de las paredes. Una de esas mujeres trabajadoras que admiramos.

Lo dicho, celebra el Día de la Mujer (anteriormente Día de la Mujer Trabajadora) honrando a todas las que te rodean, y conociendo las historias de estas grandes mujeres emprendedoras.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.