Síguenos en:


Música

Música de yoga, el deporte perfecto para suavizar la vuelta a la rutina

03.09.20 / MÚSICA

Música de yoga, el deporte perfecto para suavizar la vuelta a la rutina

Aunque septiembre sea conocido como un mes en cuesta, de esos que parecen más largos de lo que realmente son, por una vez queremos verle el lado positivo. El comienzo de curso es como enero, pero mejor. Una nueva oportunidad para cumplir con las resoluciones que tomaste a principio de año. Seguro que en esa lista estaba el deporte y uno de los más indicados para sobrellevar la vuelta a la rutina es el yoga. Queremos que cumplas el propósito, por eso, desde Kaiku Caffè Latte te dejamos una playlist de música de yoga que te anime a retomar los buenos hábitos, ponerte en forma y relajarte a la vez.

Si ya eres todo un o una yogui, probablemente tengas tu lista de reproducción siempre actualizada, pero sino, queremos ponerlo fácil con una selección de música para hacer ejercicios de yoga. Dentro de esta práctica hay diversas modalidades, y cada una tiene su propio ritmo: mientras el Ashtanga o el Hatha Yoga necesitan canciones más activas, el Kundalini será mejor acompañarlo con música de yoga relajante.

Música de yoga mantras

musica de yoga mantras

¿Utilizas alguna canción especial para meditar? Aunque el silencio nos permite adentrarnos en nuestros pensamientos, nunca está de más tener una ayuda. Los mantras ya funcionan como una melodía que induce a nuestra mente a la meditación, pero para esta parte del yoga la música relajante puede completar el ejercicio. Nuestra recomendación es que sea sin letra, así actuará como fondo de los mantras.

Si buscas, hay miles de canciones, pero te dejamos dos listas de reproducción que te ayudarán con los mantras allá donde los practiques.

Música de yoga relajante

Cuando estás en medio de una sesión de yoga, hay veces que desconectas de la música y otras, en cambio, son las canciones quienes te dan más fuerza. Cada día es diferente y muchas veces la música de yoga puede ayudarte a ganar concentración y flexibilidad. Por eso, te dejamos varias opciones con las que enriquecer tu playlist personal.

Soul Song, álbum de Bachan Kaur

Este álbum se adapta a los distintos tipos de yoga y es un gran aliado para los días que necesitas desconectar de la rutina.

Julie Fowlis, aires del Norte

La artista escocesa canta en gaélico y su estilo bebe del folclore de Escocia. En sus canciones introduce diferentes instrumentos populares y son ideales para escuchar en las partes más activas de tu clase de yoga.

Elephant Revival, folk para hacer yoga

Elephant Revival es un grupo de folk de Colorado, y una opción diferente para aquellos que buscan música para yoga que vaya más allá de las canciones más repetidas. Sus álbumes cantan a la naturaleza y son ideales para los tipos de yoga más activos.

Deva Premal

Los clásicos nunca fallan. Probablemente si has ido alguna vez a una clase de yoga, la profesora o el profesor hayan puesto alguna canción de Deva Premal. Canta en sánscrito y en inglés, y su voz es como un mantra que te conecta con el ejercicio. ¿La conocías?

¿Cómo elegir la música para hacer yoga?

música de yogaEstas son solo algunas recomendaciones, pero para reconectar con tu cuerpo y concentrarte en el yoga no hay nada escrito. Lo más importante es que la música de yoga te evoque diferentes sensaciones y, en definitiva, sea una aliada para hacer los ejercicios y terminar con buen sabor de boca.

¿Practicas con o sin música? ¿Prefieres tener una lista especial de música de yoga o escuchas tus canciones favoritas también para practicar? Lo ideal para elegir la música de yoga es que olvides el purismo y vayas a lo que mejor te funciona a ti. Quién dice que Van Morrison o Folklore, el último disco de Taylor Swift no sean tus mejores compañeros de yoga. Si un día estás con menos ganas, quizá tu álbum favorito te pueda ayudar a lo largo de la clase.

Si necesitas actualizar tu música de yoga, este es el mejor momento para hacerlo. ¿Y has decidido qué vas a meter en tu playlist?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.