Síguenos en:


Música

Música para dormir bien y vencer al calor

17.08.20 / MÚSICA

Música para dormir bien y vencer al calor

A veces no es sencillo conciliar el sueño. Frío, calor, ruidos, temas que consultar con la almohada… O demasiado café, ¡que nos conocemos! Prepararse para apagar la mente durante unas horas es más importante de lo que piensas, y en ese proceso la música es una gran aliada. Por eso, en Kaiku Caffè Latte hoy te recomendamos música para dormir bien.

Más allá de técnicas como el ASMR o ver series hasta desmallarse, los beneficios de escuchar determinada música a la hora de acostarse son claros: nos relaja y nos invita a dormir profundamente. Según la Fundación Nacional del Sueño (FNS), de Estados Unidos, las canciones afectan directamente en nuestro sistema nervioso, ayudando a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Con ella, baja la respiración y el cuerpo se relaja hasta caer dormido.

Además, si se escucha con unos auriculares cómodos, la música neutraliza los ruidos de nuestro entorno. Difuminar los sonidos que molestan (especialmente por la noche) y que perturban tu sueño, te garantiza no solo dormir bien, sino además tener un descanso de calidad y despertarte feliz. ¿Has notado la diferencia que supone dormir bien?

“La música para dormir solo tiene beneficios, además, es barata y no genera la adicción de algunos fármacos”, según indica la FNS.

Si tienes muchos problemas de insomnio, puedes, incluso, tratar de establecer una rutina fija: tu propio ritual relajante. Baja el brillo del móvil, ponlo en silencio y aléjalo lo máximo posible de tu cama. Si no va a ser tu fuente de música, apagarlo es lo mejor que puedes hacer y lo mismo con todos los gadgets electrónicos que tengas alrededor. Si quieres ir más allá, puedes probar a colocar un difusor de aceites esenciales con lavanda, mejorana, mandarina o manzanilla romana, que ayudan a descansar profundamente.

Ya solo necesitas elegir con qué vas a deleitar a tus oídos. Evidentemente, lo mejor sería optar por la música relajante.

Recomendaciones de música para dormir bien y relajarse

Sleep, la canción de cuna evoluciona

El compositor alemán Max Richter se inspiró en los datos de aquel estudio estadounidense para crear la canción de cuna más larga (y placentera) de la historia. Sleep es una nana de ocho horas de duración, pensada para ser ejecutada en directo y por la noche ante un auditorio al que animan a acudir con cojines y ropa de cama. ¿Te sumas al espectáculo desde tu cama?

Si todavía no has caído, sigue escuchando estas canciones o propuestas de discos con los que dormir plácidamente:

Illusion of Time – Daniel Avery & Alessandro Cortini

Take Care, Take Care, Take Care, disco de Explosions in the sky

() de Sigur Ros, tu gurú del sueño

Fennesz – Agora, ambient para evadirse

Pop – GAS, una oda a la ensoñación

Return – Grand valley state university new music ensemble

And Right Lines Limit and Close All Bodies- The Inward Circles

Roly Porter – Kistvaen

¡Que descanses bien! Y si necesitas despertarte de buen humor, tenemos la playlist que estás buscando: encuéntrala aquí.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.