Síguenos en:


Música

Música para estudiar: inspírate mientras hincas codos

24.10.19 / MÚSICA

Música para estudiar: inspírate mientras hincas codos

¿Cómo estudiar para sacar un diez en el examen? Esa pregunta con cientos de respuestas. Unos estudian de día, otros prefieren de noche; unos lo hacen el día de antes, otros se lo preparan durante meses; unos prefieren la biblioteca, otros el escritorio de su casa. En definitiva, lo que vale es estudiar. Pero si existe un denominador común en muchas ocasiones a la hora de estudiar o hincar los codos, es sin duda alguna la música. Dale al play porque te presentamos la mejor música para estudiar, para todos los gustos de estudiantes y «oídos».

Hay quienes prefieren la música relajante para estudiar o quienes son más de reggaeton, pero todos encuentran su melodía para terminar el tema 4 de una vez. ¿Cuál es la tuya?

MÚSICA PARA ESTUDIAR: TRANQUILA, CLÁSICA, MOVIDA… PARA

Música relajante para estudiar: una de las mejores para estudiar y concentrarse al máximo

La primera recomendación que te traemos es la música relajante. Para estudiar y relajarse al máximo una de las mejores «bandas sonoras» es sin duda la música relajante. Sonidos orientales, tempos lentos y ritmo pausado es genial para concentrar a la mente en la tarea de estudiar. Además, un punto a favor de este tipo de música es el hecho de que la mayoría no tiene una letra, con lo que las únicas cifras o letras que aparecerán serán las de tus apuntes.

Te dejamos con una playlist de Spotify perfecta para estudiar y relajarse.

Música motivadora para estudiar de la mejor forma: rock e indie

Cambiamos de tercio y nos pasamos al lado contrario en lo que a música para estudiar se refiere. El rock o indie rock son algunas de las mejores opciones si uno quiere motivarse al máximo. Nada como activar el cuerpo y ponerle de buen humor, antes de inyectarse un Kaiku Caffè Latte bien frío y unas cuantas horas de matemáticas o derecho civil. Nuestra recomendación va sin duda por música de buen rollo, de la que escucharías en un festival, pero estando bajo la luz de un flexo, claro.

Sonidos relajantes para estudiar mejor: la playlist definitiva

Hay quien prefiere imaginar que no está en una habitación o biblioteca sino que está en mitad de la jungla, oyendo la lluvia chocar contra la madera y los pájaros piar. Para eso te traemos una playlist de música para estudiar con sonidos de la naturaleza, para hacerte sentir que estás en el Amazonas.

Nada como este tipo de sonidos para relajar y concentrar la mente. Eso sí, no te distraigas pensando en tu próximo destino de vacaciones.

Música clásica para estudiar: todo un «clásico», valga la redundancia

Finalizamos con esta lista de listas con un básico a la hora de estudiar: la música clásica. Que si Beethoven, que si Bach, que si Mozart… Todos valen para hacerte mantener la concentración durante horas, al son de las tres octavas, los sí bemoles o los acordes. Te dejamos una playlist de clásicos clásicos, perfecta para estudiar. ¿Tú eres más de música clásica o de música ecléctica para estudiar?

Elijas la música que elijas, todo vale con tal de dejar el móvil de lado y mantener la mente enfocada en los apuntes. ¡Mucha suerte!

 

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS