Síguenos en:


Música

De Avril Lavinge a Olivia Rodrigo: cómo las mujeres han recuperado el pop rock

24.01.22 / MÚSICA

De Avril Lavinge a Olivia Rodrigo: cómo las mujeres han recuperado el pop rock

La música pop rock es como el café: nunca es demasiado y nunca es suficiente. Da igual los años que pasen o las tendencias que estén por ahí, las canciones pop rock son ese lugar feliz al que siempre volvemos. En Kaiku Caffè Latte son las reinas indiscutibles de nuestras playlists y no pasamos un solo día sin escucharlas.

Como sucede con cualquier otro género, sus grandes exponentes van cambiando a lo largo del tiempo. Pero si algo ha tenido el pop rock es que las mujeres siempre han sabido convertirlo en mucho más que “música de moda”. Si quieres comprobarlo, échale un vistazo a esta pequeña lista con las cantantes más emblemáticas desde los 2000 hasta la actualidad.

7 mujeres que han hecho brillar la música pop rock

Avril Lavigne

Delineador negro ahumado, corbatas y faldas de tul eran el sello de esta rubia canadiense que nos robó el corazón allá en el inicio de los 2000. Sí, sí, han pasado casi veinte años desde que la archiconocida princesa del pop punk sacó su primer álbum y nos puso a todos a corear Complicated. Después de un largo tiempo apartada volvió a la música en 2019 y hace poco anunció que su séptimo álbum saldrá en febrero. Estamos más que listos para volver al principio del siglo y dejarnos la garganta con sus canciones.

Lady Gaga

Esta mujer no necesita presentación. No recordamos a una cantante más excéntrica y original que ella, y pasearnos por sus éxitos es una tarea difícil. Aun así, su tema Born this way, que es un himno a la diversidad, y su actuación musical en la película Ha nacido una estrella son dos de los hitos que han marcado una carrera que no sabe sino brillar.

Taylor Swift

música pop rock

Taylor es una categoría en sí misma. La chica country del pop rock americano ha acumulado tantos premios y nominaciones que la Wikipedia tiene que hacer un artículo anexo para que su biografía no quede más larga de lo que ya es. Desde Our Song hasta I Bet You Think About Me y con un pedazo de su vida en cada canción, Swift siempre será esa good girl que en algún momento tod@s quisimos ser.

Arianna Grande

La dulce pelirroja que salió de Disney no se podía quedar fuera de este recorrido. Esa mezcla de inocencia y picardía y su indiscutible talento la han llevado a lo más alto de la industria musical, de donde no parece que vaya a salir pronto. Y no olvidemos que el título de una de sus canciones más famosas, Thank u, next”, se ha vuelto casi un lema de vida en nuestra generación.

Dua Lipa

Es imposible no mencionar a Dua Lipa, la doble platino que enciende cualquier fiesta con su música. No por nada es la artista británica más escuchada en Spotify y ha ganado en la categoría de Mejor álbum vocal de pop en la 63a edición de los Grammy. Su estilo divertido y bailable es justo lo que pedimos ahora mismo, y vaya que ella no duda en dárnoslo.

Aitana

mujeres música pop rock

No creas que entre tanto pop rock anglosajón no íbamos a barrer para casa. Aitana, esa jovencita de flequillo que apenas cumplía la mayoría de edad cuando entró a Operación Triunfo en 2017, se ha convertido en una de las cantantes pop en español más importantes. Aunque puede que el orgullo nos parcialice un poco, temas con David Bisbal o Melendi demuestran que su éxito es objetivo. Pero esto no se queda en las fronteras, porque su colaboración con una artista de la talla de Katy Perry, otra gigante de la música pop rock, es la mejor prueba de que nuestra triunfito lo peta, y mucho.

Olivia Rodrigo

Enero de 2021. Esa fue la fecha en que esta chica Disney e icono de la generación Z lanzó su primer sencillo. Solo ha pasado un año desde entonces y ya Olivia llevó Sour, su álbum debut, al número uno de las listas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y una decena de países. Como si eso fuese poco, tiene siete nominaciones a los Grammy 2022 y todo indica que saldrá de la gala con más de un gramófono en mano.

Lo sabemos bien: cuando se trata de música pop rock, y en especial de las mujeres que la han hecho brillar, es imposible abarcarlo todo. Los últimos veinte años han sido el mayor apogeo de este género musical que parece eterno y nos han regalado a muchas artistas para cantar a todo pulmón. Seguro que piensas que nos dejamos a más de una fuera, pero lo que de verdad queremos es que tú nos ayudes a completar esta lista. Nadie ha dicho que no habrá segunda parte…

  1. DIGITALIZACION PYMES

    28.01.2022

    Sin duda estas artistas son grandes representantes del pop-rock actual y de los últimos años. Qué ilusión ver a una española como Aitana en esta lista. La verdad es que cada vez hace canciones con más repercusión internacional.

  2. REFUGIOBUNKER.COM

    29.04.2022

    Hay en España grandes cantantes pero al fin con Aitana tenemos algo de visibilidad.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.