Síguenos en:


Música

Villancicos modernos para sobrevivir a las fiestas

19.12.22 / MÚSICA

Villancicos modernos para sobrevivir a las fiestas

¿Necesitas salir del bucle infinito de la Marimorena? El 25 de diciembre (fun fun fun) sorprende a tus invitados con la playlist que hemos preparado desde Kaiku Caffé Latte. Una selección de canciones actuales para las fiestas con las que solo tú decides si dejas que entren en tu casa Los peces en el río.

 

Te dejamos con nuestra propuesta aunque, para qué negarlo, no hay fiesta navideña que no levante un buen Burrito sabanero.

Los villancicos modernos de Navidad que no podrás dejar de cantar

Si eres de los que han crecido cantando villancicos en las funciones de Navidad del colegio seguro que te sabes todos los clásicos. Canciones alegres y pegadizas para animar el espíritu festivo que han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros. Actualmente, gracias a internet podemos acceder a muchos temas navideños diferentes con los que cambiar un poco la banda sonora de las fiestas. Así que, deja de lado la zambomba y la pandereta porque hoy en día las canciones para Navidad modernas van más con guitarra eléctrica y batería.

Un villancico moderno convertido en clásico: All I Want For Christmas Is You

Hablar de canciones para Navidad modernas es hablar irremediablemente de All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey. La autoproclamada reina de la Navidad supo crear hace unos años un tema icónico que anima a corear, a bailar y a celebrar que ya está aquí el momento más mágico del año. Una canción que tiene que estar sí o sí en las mejores listas de villancicos modernos. ¿No te pasa que piensas en ella y te vienen a la mente las campanitas del principio?

Un villancico de los que emocionan: Christmas Lights

Los británicos saben bien cómo celebrar las Navidades y eso se refleja perfectamente en la canción Christmas Lights de Coldplay. Un tema emocionante, con ese toque melancólico único que solo sabe crear la melodiosa voz de Chris Martin para que sientas como si te la estuviera susurrando al oído. Una canción para Navidad moderna destinada a convertirse en todo un clásico que disfrutar junto a los tuyos mientras tomáis vuestro Kaiku Caffé Latte favorito.

 

Una canción de amor convertida en villancico: Santa Tell me

En este tema, Ariana Grande le pregunta a Papá Noel si se va a cumplir su deseo de Navidad de tener una relación verdadera, o si va a sufrir un desengaño como el año anterior. Un tema diferente, que deja atrás a los muñecos de nieve, las luces y los regalos para hablar de la decepción que supone no conseguir tu regalo. Una melodía perfecta para escuchar mientras disfrutas de la cena de Navidad.

 

Un villancico moderno y tierno en español: Será Navidad

En nuestro país también tenemos una buena selección de canciones para Navidad modernas, y un buen ejemplo de ello es el villancico Será Navidad de Blas Cantó. Un tema bonito, lleno de ternura y cariño que invita a compartir momentos inolvidables con las personas más especiales de nuestra vida.

 

Sigue la playlist definitiva de Villancicos modernos en Spotify

Como cada año, la plataforma Spotify nos facilita la tarea de búsqueda de canciones que amenicen las fiestas creando una lista con los mejores villancicos modernos. Para este 2022 la selección es de lujo. En ella encontrarás los temas navideños de cantantes como Sia, Michael Bublé, Kylie Minoge o la española Diana Navarro. Una lista de reproducción para poner en bucle y cantar a pleno pulmón en tu cocina mientras preparas los aperitivos de la cena de Nochebuena.

 

¿Qué te ha parecido nuestra lista de canciones para Navidad modernas? No tengas vergüenza en confesar que tu favorito es el Tamborilero de Raphael, los clásicos siempre son bienvenidos. ¡Feliz Navidad!

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.