Querido Milenial, si te sientes perdido cada vez que un zeta dice eso de “PEC” o te has dado cuenta de que hacer corazones con las manos ya es cosa de viejos, este tema es para ti. ¿Sabías que Instagram es la red favorita de tu generación? La posibilidad de compartir fotos, reels, stories y directos conquista mucho más a los de tu edad que las tendencias de Tik Tok. Instagram se ha convertido en tu lugar especial en la red y, por eso, son muchas las cuentas que están enfocadas directamente para ti.

 

Saca tu Kaiku Caffè Latte favorito de la nevera y ten a mano el móvil para llenarte de nostalgia millennial con las cuentas de Instagram que vamos a compartir contigo. Si aún no las sigues, ¿a qué estás esperando?

 

¿Recuerdos de la juventud o nostalgia millennial?

Si hay algo que apasiona a un buen millennial es recordar su infancia y juventud. Las series de televisión de la época preinternet, las llamadas a través del teléfono fijo, el primer discman… En Instagram podrás alimentar esas pasiones siguiendo estas cuentas.

5 cuentas de Instagram necesarias para cualquier millennial

1. @nostalgiamilenial

@nostalgiamilenial es la cuenta de nostalgia millennialse dirige a todos los que crecieron en los 90 y los primeros 2000 para recordarles algunas de las cosas más populares de su infancia y adolescencia. En ella encontrarás publicaciones sobre el mítico Línea Directa o programas de la tele como el “Juego de la Oca” y las primeras ediciones de “Operación Triunfo”. Un lugar en el que compartir experiencias, reírse con los estilismos de la época y dejarse llevar por la nostalgia millennial recordando, junto con otros compañeros de generación, lo felices que fueron aquellos tiempos en los que merendabas bocadillos de Nocilla y mandabas mensajes de texto a través de tu Alcatel One Touch Easy.

2. @iamthirtyaf

@iamthirtyaf es un perfil en inglés con el que viajar al pasado cada día a través de sus publicaciones, reels y stories. Lo mejor de todo son los memes y las frases con las que te verás reflejadísimo. A veces, es duro ser consciente de que los años suman, pero se pasa mejor si es con una dosis de buen humor, ¿no te parece?

 

3. @generacion_millennial

@generacion_millennial es otra de las cuentas de Instagram para ti. Pues, está claro que, para un buen millennial, cualquier tiempo pasado fue mejor y, sino, entra en esta cuenta y date un buen paseo por sus publicaciones. Este es un perfil que crea otro de esos rinconcitos de internet dedicados al recuerdo para que esboces una sonrisa cada vez que aparezcan sus fotografías en tu Instagram. ¿Quién te iba a decir a ti que en los 90 verías vídeos a color y en alta resolución desde el móvil? Seguro que habrías pensado que era una cosa digna de las películas de “Regreso al futuro”.

 

4. @90sanxiety

Si quieres tener flashbacks diarios de productos, escenas o videoclips de los 90 no te pierdas esta cuenta de instagram, @90sanxiety. Un espacio en la red social en la que acercarte a esas cosas de tu pasado que se habían quedado ancladas en la memoria y que da gusto volver a recordar. Encontrarás desde referencias a las pelis de las “Tortugas Ninja” hasta la carátula de tus casettes favoritos. ¡Una joya!

 

5. @90smilk

@90smilk es otra cuenta que te devuelve a los 90 para recordar noticiones de la época. Revive la emoción de cotillear sobre la relación entre Geri de las Spice Girls y Robbie Williams, o vuelve a leer sobre los países que prohibieron el videoclip de “Dirty” de Christina Aguilera. Una cuenta muy interesante que te trae de vuelta esa juventud en la que la Súper POP era la principal fuente de información en la vida.

 

Si perteneces a la generación de los nativos de internet, ¿también sufres de nostalgia milenial? Date un buen capricho y sigue a las cuentas de Instagram hechas especialmente para ti.