Síguenos en:


Tendencias

La nueva tendencia de TikTok y el fuego como confidente

18.10.22 / TENDENCIAS

La nueva tendencia de TikTok y el fuego como confidente

TikTok no ha parado de crecer desde que llegó a nuestras vidas en aquellos oscuros meses de confinamiento en los que no podíamos ni ir a por un café frío. No sabemos muy bien qué es lo que hay detrás de sus algoritmos, pero la verdad es que pasarse el día haciendo scrolling en su página de inicio es de lo más adictivo. Además, cada vez que sale una nueva tendencia en TikTok, enseguida se convierte en algo viral en el resto de redes sociales y en todo el mundillo digital. ¿Qué clase de pacto extraño habrá hecho esta gente?

 

Entre las novedades más recientes de esta red irresistible hay una que ha llamado mucho la atención por lo caliente que está. Calma, no se trata de un baile sexy ni un reguetón con letras subidas de tono, sino que, literalmente, hay fuego en ella. Ya sabes que en Kaiku Caffè Latte no nos perdemos de nada que sea trendy, así que te lo contamos todo.

¿En qué consiste esta nueva tendencia de TikTok?

Antes de que busques una lógica muy profunda a esto, te adelantamos que no la hay, al menos no de entrada. El ritual que está corriendo como pólvora por TikTok consiste en encender una vela o velón, sostenerla con las manos y contarle tus problemas, tus miedos y todo aquello que hace que tus ánimos estén por el suelo. Sí, tal como si se tratara de tu mejor amigo, solo que esta vez mide apenas unos centímetros y está hecho de cera y no de carne y hueso. 

Dicen que expresar tus preocupaciones frente a una llama en movimiento y después apagarla te dará la sensación de cortar también con las situaciones complicadas a tu alrededor. Ya sabemos lo que estás pensando: «una vela no acaba con mis problemas». Seguro que no lo hace, pero ponerles palabras te puede ayudar a verlos de una forma que no habías hecho hasta entonces, y quizás te parezcan menos graves si los expresas en voz alta.

 

De dónde viene la tendencia de hablarle al fuego

@magdaabnyIgual k miedo k la llama se pusiera super grande y loca,,,,,,♬ Nothing Breaks Like a Heart – Mark Ronson

Toda esta nueva tendencia de fuego en TikTok comenzó desde la cuenta de @magdaabny, una chica que hasta ese momento era poco conocida. Pero ya sabes, en TikTok cualquier cosa puede tornarse viral, y esta vez le tocó a ella.

 

Ahora, si nos damos un pequeño paseo por la historia, vemos que la cosa tiene bastante sentido. En la Antigüedad, mitologías como la griega, la hindú, la persa y la romana consideraban el fuego como un elemento purificador. Por esa razón quemaban los cadáveres, para asegurarse de que los pecados del difunto se expiasen antes de pasar al mundo de los espíritus. 

 

Todo el asunto es un poco místico, pero las redes sociales se encargaron de quitarle el misterio y convertirlo en una tendencia viral en toda regla. Hoy en día, miles de usuarios han compartido sus vídeos con una vela encendida y los seguidores no paran de pedir opiniones y tips para no quedarse por fuera de la movida.

@brookemonk_This ever happens to you? *fake flame*

♬ black out days – &lt3

Ahora es tu turno: ¿qué te ha parecido esta nueva tendencia de TikTok? ¿Te atreves a convertir al fuego en tu confidente y contarle todos tus problemas? En Kaiku Caffè Latte hacemos una terapia parecida, pero nuestro oyente siempre es un café frío, y hasta ahora nos ha dado buenos resultados. Eso sí, no nos cerramos a la idea de la llama y la vela, y ya estamos preparando nuestra lista de confesiones. Al fin y al cabo, lo peor que podría pasar es que nos hagamos una quemadura. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.