Síguenos en:


Planes

Las 10 obras de arte más famosas del mundo

27.04.21 / PLANES

Las 10 obras de arte más famosas del mundo

En Kaiku Caffè Latte nos encanta disfrutar de la cultura y del arte en todas sus expresiones. Por eso, hemos decidido recopilar y compartir contigo algunas de las obras de arte más famosas del mundo. De esas que habría que ver al menos una vez en la vida.

10 obras de arte famosas que hay que ver una vez en la vida

Algunas han llegado a esta lista por su perfección, otras por su originalidad o por su historia. Sea como sea, estamos seguros de que has oído hablar de ellas. Por eso, te proponemos un recorrido por la historia de la pintura con las 10 obras de arte más famosas.

1. La Gioconda, la obra de arte más famosa del mundo

Esta señora de sonrisa misteriosa es uno de los retratos más emblemáticos de todos los tiempos. Pintada en el siglo XVI tiene su residencia permanente en el Museo del Louvre desde 1804. Es la obra más famosa de Da Vinci y una de las más visitadas del mundo. Sin embargo, era poco conocida hasta que en el año 1911 fue robada y mantenida oculta durante dos años.

2. La última cena

También pintada por Leonardo Da Vinci, es indudable que esta maravilla renacentista esté entre las obras de arte famosas del mundo. Este fresco ha tenido la suerte de sobrevivir tanto a Napoleón como al bombardeo, durante la Segunda Guerra Mundial, del convento donde actualmente se expone.

3. La noche estrellada

La obra de Vincent Van Gogh envuelve a quien la contempla. El amarillo intenso sobre los azules muestra una noche vibrante e inquieta. Aunque parezca increíble, la arremolinada atmósfera de ensueño está inspirada en la vista que tenía su autor desde la ventana del hospital psiquiátrico en Saint-Remy, Francia.

4. El grito

Emblema del expresionismo, en esta obra del Holandés Edvard Munch el paisaje se funde con su protagonista creando un ambiente opresivo en el que casi podemos sentir su grito ahogado. Al igual que ocurrió con la Mona Lisa, esta obra también fue robada y posteriormente encontrada, generando el sentido de su valor.

5. Guernica

Pintado en 1937 por Pablo Picasso expresa un potente mensaje a través de la combinación de técnicas cubistas y expresionistas. Representa el bombardeo alemán sobre la ciudad vasca homónima y un terrible mensaje respecto a los horrores de la guerra. Como fuera voluntad de su autor, volvió a España con el retorno de la democracia. Desde 1981 descansa en el Museo Reina Sofía de Madrid.

6. Creación de Adán

Cuando hablamos de 10 obras de arte famosas de la historia, esta sí que no se puede quedar atrás. Desde parodias hasta respetuosas adaptaciones, es quizás la más representada en la cultura popular. Se trata de una de las obras más famosas del pintor renacentista Miguel Ángel.

7. El beso

Rodeada de una estética muy particular, con la incorporación de hojas doradas en el lienzo, esta obra es una representación muy especial del amor de una pareja. La pintura más famosa de Gustav Klimt ha cautivado durante generaciones.

Obras de arte más famosas del Mundo

8. Las Meninas

Considerada la obra maestra de Velázquez, está compuesta por varios planos que logran identificarse por las diferentes entradas de iluminación. Si bien muestra una escena típica de la corte de Felipe IV, también es un autorretrato del autor. Estas singularidades, entre otras, le han valido el ingreso al podio de las obras de arte más famosas de la historia.

9. El nacimiento de Venus

Plagada de simbología y misterios ocultos, esta pintura finalizada en el año 1485, es la más antigua de nuestra lista. Un poco fuera de lo común para la época por la desnudez de la diosa, fue la primera en ser elaborada con el método del temple y tela en Italia. Hoy podemos visitarla en la ciudad de Florencia.

10. La persistencia de la memoria

Esta emblemática pintura de Salvador Dalí es reconocida como una obra maestra del surrealismo. En ella se recrea una atmósfera onírica donde todos los objetos se derriten, aludiendo así al tiempo y la eternidad.

Talentos que dejan huella: las obras de arte más famosas de la historia

La historia de la humanidad ha sido representada de muchas formas, pero algunas pinturas se han convertido en las obras de arte más famosas del mundo. Hemos visto que no han ganado en vano este reconocimiento. Sea por su valor histórico, por marcar época o por haber sido representantes de las vanguardias más importantes, son maravillas inigualables que no deberíamos perder la posibilidad de admirar.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.