Síguenos en:


Planes

Nominaciones a los Óscars 2022

04.12.21 / PLANES

Nominaciones a los Óscars 2022

¿Cambiamos el atracón navideño por el de cine? Si algo nos encanta en Kaiku Caffè Latte es hablar de películas y todavía si tenemos a la vuelta de la esquina la temporada de premios, en concreto las nominaciones a los Óscars 2022. Y aunque aún no tenemos la certeza de quiénes serán los nominados a los Óscar este año, –el anuncio se hará el 8 de febrero–, hemos montado esta lista con los que se rumorea que competirán por el famoso premio de la gran pantalla.

Las 10 películas que nos gustaría ver en las nominaciones a los Óscar

¿Ya has preparado el traje para la alfombra roja? Tal vez prefieres la comodidad de tu sillón, por eso te proponemos planazo: tu café frío favorito mientras te contamos las que podrían ser las 10 películas nominadas al Óscar en 2022. ¿Ya lo tienes? Vamos allá.

Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson


La nueva película de Paul Thomas Anderson está ambientada en los años setenta en el Valle de San Fernando (California) y es una de las favoritisimas para las nominaciones a los Óscars 2022. Sigue las andanzas de Gary Valentine, un chico que intenta compaginar su vida estudiantil con una incipiente y exitosa carrera actoral. Aunque está protagonizada por dos jóvenes que harán su debut en la pantalla grande, Cooper Hoffman y Alana Haim, también hay personalidades más que destacadas en el elenco, como Sean Penn, John C. Reilly, Tom Waits, Maya Rudolph, Ben Safdie, Ben Stiller, Mary Elizabeth Ellis y Bradley Cooper. Un peliculón.

El poder del perro, de Jane Campion


Parece que en 2022 la competencia entre las películas nominadas a los Óscar va a estar reñida, porque El poder del perro, también promete mucho. Jane Campion es la primera directora nominada a los Óscar por su película anterior, El piano. En esta ocasión vuelve a las salas con un filme basado en la novela homónima de Thomas Savage.

Se trata de un western bastante atípico protagonizado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. Una de las favoritas para ser nominada a los Óscar. ¡Seguro que te encanta!

West Side Story (Amor sin barreras), de Steven Spielberg


¿Quién no ha llorado alguna vez con Amor sin barreras? Si aún no lo has hecho deberías verla, es un clásico indiscutible. Ahora, también tienes la oportunidad con este remake dirigido por, nada más y nada menos, que ¡Steven Spielberg! esto tiene ADN de nominaciones a los Oscars.

Su estreno en España llega el 22 de diciembre como un regalo de Navidad para los amantes de los musicales. ¿Te animas a ver esta adaptación moderna de Romeo y Julieta?

King Richard, de Reinaldo Marcus Green


Todos sabemos que Hollywood adora las historias reales, y mucho mejor si son relatos de superación. King Richard está protagonizada por Will Smith, quien encarna al padre y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams. Con métodos poco convencionales e impulsado por una clara visión de futuro, lanzará a la fama a estas dos campeonas del deporte que han cambiado para siempre la historia del tenis.

tick, tick… BOOM!, de Lin-Manuel Miranda


Emociónate con este drama biográfico musical, dirigido por Lin-Manuel Miranda. Ambientada en los años noventa, narra la historia de Jonathan Larson, un aspirante a compositor de musicales teatrales que trata de sobrevivir mientras escribe Superbia, una obra que espera su gran oportunidad.

Belfast, de Kenneth Branagh


Ambientada en los años sesenta en Irlanda del Norte, en medio de los conflictos entre católicos y protestantes, sigue las andanzas de Buddy un niño que vive entre fantasía para evadirse de la violencia que lo rodea. Aunque suena a drama, lo cierto es que se consigue sacar más de una sonrisa en medio del caos, siendo una mezcla excepcional entre drama y comedia. Imprescindible.

La tragedia de Macbeth, de Joel Coen


Si eres de tragedias, no te puedes perder esta nueva apuesta por el clásico de Shakespeare, protagonizado en esta ocasión por Denzel Washington y Frances McDormand, que sin duda serán nominados a los Óscar por su actuación. Esta adaptación no solo está íntegramente filmada en blanco y negro, sino un precioso guiño a la historia del cine, con una estética que recuerda al expresionismo alemán.

CODA, de Sian Heder


Un remake de la hermosa película francesa La Famille Bélier, reescrita por Sian Heder, quien en este caso la ambienta en Massachusetts. Cuenta cómo Ruby, una adolescente que vive con sus padres y hermanos sordos, descubre su gran pasión por el canto. Alentada por su profesor se encaminará a alcanzar su sueño, dividida entre el amor a su familia y a la música.

 

¿Qué te ha parecido nuestra lista de nominados a los Óscar para el 2022?, ¿crees que se nos ha escapado alguna que merecería el premio de la Academia?

  1. MARIA

    09.02.2020

    Joker, genial Phoenix. Dolor y gloria, super genial la peli. Parásitos, genial el guionazooo!!!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.