Síguenos en:


Planes

Películas de animación de los 90 que creías que solo tú habías visto

05.08.21 / PLANES

Películas de animación de los 90 que creías que solo tú habías visto

Hoy queremos hablar del cine de culto. Si, de esas películas de animación de los años 90 que marcaron tu infancia y creías que solo tú habías visto. Podríamos hablar de Space Jam, que se convirtió en un clásico, con un Michael Jordan en pleno esplendor actuando el juego del siglo y extraterrestres intentando destruir el mundo. O de Toy Story, la primera película de animación íntegramente realizada por ordenador que nos sigue acompañando como si fuera ayer.

Pero no. Aunque muchas se merecen esta mención, hoy queremos rememorar algunas de esas películas de los 90 que se quedaron grabadas en el recuerdo y creías que nadie conocía. Así que toma tu café frío de Kaiku Caffè Latte, –¿o tal vez un Choco Latte?– y ponte cómodo para volver a vivir estas maravillas que marcaron la infancia de muchos millennials.

Pesadilla antes de navidad (1993)

Pesadilla antes de navidad (1993)

Estrenada en 1993, este cuento gótico navideño se lleva todos los premios, porque no cabe duda de que es una de las mejores películas de animación de los años 90. En ella, el rey de la Ciudad de Halloween tropieza por accidente con la Ciudad de la Navidad. Horrorizado con sus colores y alegría, decide mejorarla. Y lo hace, pero a su extraña manera.

Dirigida por Henry Selik y producida y concebida por Tim Burton, da vida a un universo increíble, íntegramente realizado con técnicas de stop motion logrando meternos de lleno en un verdadero mundo de Halloween.

Una curiosidad: para crear solo un segundo de película se necesitan doce tomas, por lo que desarrollarla llevó tres años en los que trabajaron más de cien profesionales.

¿Te imaginas como habrá sido crear todo ese mundo en miniatura y darle vida sacando miles y miles de fotografías? Un trabajo minucioso y repleto de talento que se ha convertido en peli de culto.

La princesa Mononoke (1997)

peliculas-animacion-años-90

Si hablamos de películas de animación de los años 90 es imposible dejar atrás al anime japonés y mucho menos las de Studio Ghibli. Esta productora nacida en los 80 de la mano de Hayao Miyazaki ha dado lugar a toda una serie de películas de culto, entre las que para nosotros destaca La princesa Mononoke. Ambientada en el Japón del Período Muromachi, relata la lucha entre los espíritus del bosque contra los humanos que destruyen sus recursos. Así seguimos de cerca el viaje del protagonista, Ashitaka, que intenta hacer las paces entre estos universos.

La combinación del folklore y la cultura japonesa con un fuerte mensaje medioambiental llevó a esta película a convertirse en uno de los filmes más famosos de Miyazaki y un punto de inflexión en su carrera.

Otra película de animación de los 90: James y el melocotón gigante (1996)

peliculas-animacion-años-90

 

Quienes hayan visto Matilda, Las brujas o Chalie y la fábrica de chocolate, no podrán dejar de disfrutar esta maravillosa película de animación de los años 90. Y es que la historia de James fue creada por Roal Dhal, el mismo escritor británico cuya pluma ha dibujado los mejores cuentos y novelas infantiles.

James es un niño que tras quedar huérfano se ve obligado a vivir con sus malvadas tías que lo maltratan. Un día descubre que un melocotón gigante está creciendo en su jardín y se hace amigo de los insectos que viven en él. Con su ayuda escapa de sus retorcidas tías con la intención de llegar a la ciudad de Nueva York. De los creadores de Pesadilla antes de navidad, la aventura de James va más allá y sigue enamorando a generaciones enteras. Si todavía no la has visto, deberías hacerlo.

Películas de animación inolvidables

Para nosotros estas películas de animación son realmente espectaculares porque sus historias y personajes les han aportado una personalidad inigualable. Ya sabes lo mucho que nos gusta el entretenimiento del bueno en Kaiku Caffè Latte, y a veces hay tardes en las que necesitamos recordar esos hitos de la infancia.

Aunque no podemos perder de vista que hay muchas otras pelis fantásticas que hemos dejado de lado. Desde los clásicos más clásicos como El rey León, Aladdin o Mulan a otras menos tradicionales como HormigaZ o Evasión en la granja.

Pero al hacer una lista siempre se nos queda alguna atrás, así que mejor cuéntanos tú, ¿qué película de animación de los 90 crees que solo tú has visto y es fantástica?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.