Síguenos en:


Planes

Películas sobre los años ’20 para celebrar la nueva década

16.01.20 / PLANES

Películas sobre los años ’20 para celebrar la nueva década

Descubre las películas de los años 20 para empezar tu nueva década. Lo sabemos. Internet está muy pesadito con el tema, pero es que hay que celebrarlo. Le hemos dado la bienvenida al 2020 y es una nueva década, así que, había que comentarlo. ¿Cómo empezaste el 2010 y cómo terminaste 2019? Esperamos que rodeado de amigos, familia y con cientos de planes hechos. La década del 2020 parece que viene cargada de nuevas experiencias y ahí estaremos nosotros, los de Kaiku Caffè Latte para acompañarte siempre con un buen café frío.

En honor a la nueva década, no se nos ocurría mejor forma que rememorando una de las épocas más felices de la historia: los felices años 20. Una época en la que la moda, la música y la cultura en general vivió un gran momento. Por ello, mientras bailamos un charlestón, te mostramos las mejores películas sobre los años 20 que se hayan hecho. Ley seca, gángsters, la llegada del cine sonoro, los musicales… Disfruta de esta gran selección de películas clásicas que hay que ver antes de que termine la nueva década. ¿Te apuntas?

PELÍCULAS CLÁSICAS SOBRE LOS AÑOS 20 QUE TIENES QUE VER

Una de las mejores películas de los años 20: Con faldas y a lo loco

La película, lanzada en 1959 se ambienta, cómo no podía ser de otra forma en los años 20, y en concreto, en plena época de la Ley Seca. Es en este marco histórico en el que dos músicos de jazz vividores, Joe y Jerry, deciden huir de Chicago tras una trifulca entre bandas. Sin trabajo y con la mafia tras sus espaldas, deciden aceptar un trabajo para una compañía musical donde solo tocan mujeres para salir del paso. Se disfrazan de mujeres, y subidos en un tren que les dirige a Miami, conocerán a Sugar Kane (Marilyn Monroe) de la cual se enamorarán.

Una comedia por la que parece que no pasan los años, y que Billy Wilder hizo un clásico. Imprescindible si te gustna las películas basadas en los años 20.

Películas sobre los felices años 20 que son un clásico: Cantando bajo la lluvia

No fue hasta 1927 cuando el cine sonoro llegó a las pantallas, desbancando al clásico cine mudo. Y es en esta tesitura cuando toma lugar una de las mejores películas clásicas y uno de los mejores musicales de la historia del cine: Cantando bajo la lluvia. Estrenada en 1952, la película trata sobre la llegada del cine sonoro y la historia de amor entre dos personajes, Don y Kathy. El primero, un actor conocido y asentado en el cine mudo se enamora de la segunda y le propone realizar musicales. En medio de todo esto se interpondrá la estrella del cine mudo Lina, que no lleva tan bien el éxito de la joven promesa Kathy.

Los intocables de Eliot Ness, películas sobre los años 20

Seguimos con una película que es todo un clásico (de los 80, pero ambientada en los felices años 20 y años 30), dirigida por Brian de Palma. De nuevo estamos en plena Ley Seca, y Al Capone es el mafioso más malo de los mafiosos malos. Entra en juego Eliot Ness, un agente federal que no consigue inculpar al gángster Al Capone de ninguna manera. Así pues, decide crear un equipo especial de policías poco ortodoxos que irán tras el mafioso para conseguir meterle entre rejas.

Películas ambientadas en los años 20 oscarizadas: The Artist

Estrenada en 2011, una película muda y en blanco y negro se llevó el Oscar. En The Artist se sigue una historia parecida a la de Cantando bajo la lluvia: estrella del cine mudo se topa con una joven que termina siendo toda una estrella del cine sonoro, mientras Valentin se va estrellando poco a poco.

Una película preciosa que hace un gran homenaje al cine clásico y a los orígenes de lo que es el cine hoy en día.

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.