Síguenos en:


Planes

Películas juveniles de instituto

07.09.18 / PLANES

Películas juveniles de instituto

Es septiembre y vuelven muchas cosas, algunas esperadas y otras, no tanto: tu grupo de amigos vuelve a estar activo después de semanas de chiringuitos y playa, vuelve el frío después de meses sudando la gota gorda, y vuelve el horario de persona normal: levantarse a las 7 y acostarse a las 11, pero ¿sabes qué? Que aunque ahora lo veas todo negro, realmente tendrás tiempo para hacer cosas, y entre ellas están las películas. Porque, ¿qué es una vuelta al cole sin hacer un homenaje a esas películas juveniles que te hicieron creer que el instituto era cosa de animadoras o que era imposible conseguir sitio en el comedor?

Lee también ‘Premios Razzie, las peores películas que acabaste adorando

MEJORES PELÍCULAS JUVENILES AMBIENTADAS EN EL INSTITUTO

Hoy es obligada una quedada con amigos para sufrir en compañía la depresión postvacacional y reírse de los tópicos más típicos sacados de las películas americanas de instituto por excelencia. Saluda de nuevo a tus crushes de la adolescencia, han vuelto para quedarse en tus carpetas de la uni. ¡Revive tus películas juveniles favoritas!

Breakfast Club, un must de las películas de adolescentes y casi un film de culto

Algunas de las películas juveniles que supusieron un punto de inflexión dentro de las películas para adolescentes fueron El Club de los CincoThe Breakfast Club. Esta última cuenta la historia de un grupo de estudiantes que en principio no tienen nada en común, pero acaban juntándose al ser castigados a pasar un sábado en su instituto. Los encuentros y desencuentros entre ellos, cada uno representando un cliché de estudiante acaban de una forma… poco esperada. Esta comedia juvenil ochentera ha acabado siendo una película de culto, así que ponte tus gafas de pasta, coge un Kaiku Caffè Latte y a diseccionarla.

10 razones para odiarte, una de las películas románticas juveniles que más te cautivarán del género de películas para adolescentes

Son muchas las películas adolescentes, pero el filme por el que el mundo entero quedó prendado del que iba a ser una gran leyenda, Heath Ledger tiene un único nombre: 10 razones para odiarte . Es otro gran clásico del género de películas para adolescentes y lo curioso es que es una adaptación (salvando las distancias) de una comedia shakesperiana La fierecilla domada. Una hermana mayor en contra del mundo y de tener novio, y una hermana pequeña desesperada por ir al baile del instituto con una cita. Entonces entra Heath Ledger y todo se descontrola…

Chicas Malas, una de las películas para jóvenes más divertidas

Nada malo puede salir de la mente de la cómica Tina Fey. No sólo es buena, sino que además, es graciosa. Chicas Malas llegó a los cines en 2004 y cosechó un éxito merecido. Ponerle humor (mucho humor) al típico instituto, y tratar problemas de todo adolescente con un toque ácido que era necesario. No por nada esta película recoge grandes frases que pasarán a la historia como ‘El 3 de octubre me preguntó qué día era. “Es 3 de octubre»‘ o ‘Los miércoles vamos de rosa’. Importante verla en grupo.

La ventajas de ser un marginado, una de las películas americanas de instituto que más te va a gustar

De todo se sale: incluso de ser el marginado del instituto. Esta gran delicia de los más modernos y de los adolescentes menos populares tiene como una de las protagonistas a la gran Emma Watson, cómo no nos iba a gustar. Charlie, un chico que ha perdido a dos de sus grandes apoyos: su tía y su mejor amigo, empieza una nueva vida en un instituto donde conoce a dos personas que le descubrirán nuevas amistades y planes diferentes. Desearás ser sus amigos, y no dejarás de escuchar a David Bowie porque esta es mucho más que una película para adolescentes.

Y tú, ¿qué películas de adolescentes verías sin parar ahora que vuelven los cuadernos y los libros de texto?

  1. RITA

    28.07.2019

    las películas adolescentes, pero el filme por el que

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.