Síguenos en:


Planes

Películas LGBTIQ+ que enganchan a cualquiera

29.11.22 / PLANES

Películas LGBTIQ+ que enganchan a cualquiera

 

En Kaiku Caffè Latte somos conscientes de lo importante que es apoyar la diversidad y dar visibilidad al orgullo gay durante todos los meses del año. Por eso, hemos decidido traerte una lista con las mejores películas LGBT que nos recuerdan que el amor tiene muchas formas, y que querernos, aceptarnos y compartir con el mundo nuestra identidad es la mejor manera de dejarlo claro.

 

Así que toma tu café, ponte cómodo y disfruta de estas maravillosas películas de amor y temática gay que prometen dejar su huella para la historia.

 

Películas LGBT de las que sentirse orgulloso

1.   Solo nos queda Bailar

 

La historia nos muestra la vida de Merab, un joven bailarín de la Academia Nacional de Georgia que tras la llegada Irakli, su nuevo compañero, comienza a experimentar una mezcla entre rivalidad y deseo. Todo un viaje emocional que transcurre en un entorno conservador, rígido y machista que obliga al protagonista a apostar por su libertad y arriesgarlo todo. Una película llena de contenido y baile que te atrapará desde el comienzo.

2.    Mi nombre es Harvey Milk

 

Esta producción es un genial homenaje a la vida de Harvey Milk, la primera persona abiertamente homosexual que alcanzó un puesto político en Estados Unidos. Sean Penn da vida al irreverente activista que abrió las puertas a numerosas personas en su misma situación y las impulsó a perder el miedo. De lo mejor del cine LGBTIQ+ y un gran símbolo de lucha.

 

3.   La chica danesa

Si hablamos de películas sobre disidencias, esta sí que se ha vuelto un ícono. En la Dinamarca de los años veinte, narra el camino de autodescubrimiento de Einar-Lili. Lo que comienza como un juego (un disfraz para una fiesta) revelará un profundo cambio interno y trascendental en el protagonista, quién terminará por asumir su identidad como Lili.

 

Es una historia conmovedora inspirada en el caso real de Lili Elbe, la primera persona en someterse a un cambio de sexo de la que se tenga registro. Sin duda, un imprescindible en la filmoteca del orgullo que se encarga de mostrar la discriminación que aún atraviesa la comunidad trans.

 

4.   Fire Island

 

Una película LGBT inspirada en un clásico de la literatura y el cine: Orgullo y prejuicio. Solo con eso, pinta bien. Se basa en la historia de dos amigos de origen coreano que viajan a una famosa isla en New York, muy conocida y frecuentada por la comunidad gay. Es una crítica a la discriminación que existe dentro de los mismos círculos LGBTIQ+ cuando no se cumple con ciertos patrones típicos, dejando ver que esto no depende de afinidades, sino de valores.

Películas de amor gay

 

El amor es uno de los sentimientos más humanos y puede mostrarse de muchas formas. Por esa razón, no podían faltar en nuestro repertorio estas películas que han tocado nuestros corazones y nos han robado más de una lágrima.

5.   Con amor, Simón


Simon Spiers es un joven estudiante con una hermosa familia y un par de amigos increíbles a quienes todavía no se atreve a confesarles que es homosexual. Este gran secreto se derrumba cuando se filtra un mail suyo hablando con otro chico con quien que crea una verdadera conexión. La historia trascurre con el afán de Simón por revelar la identidad de su enamorado, una tarea que resulta tanto divertida como trascendental tras su forzada salida del armario.

 

6.   A secret love

 

Más que una película, se trata de un documental que muestra la historia de Terry y Pat, dos mujeres enamoradas desde que se conocieron en los años 40. Después de casi 70 años de vivir su relación en secreto, en 2010 dieron el gran paso de contarlo todo para dar vida a esta película. Un consejo, ten a mano los pañuelos porque es una de las historias más tiernas y conmovedoras que verás.

7.   Call me by your name

 

Inspirada en la novela homónima, se trata de una película de amor gay con la que todos podemos sentirnos identificados. Un chico joven y aburrido estando de vacaciones conoce a un estudiante universitario mayor, con el que vive una relación pasional y muy real. El primer amor de verano contado a través de dos actores: Timothée Chalamet y Armie Hammer. Una banda sonora inolvidable de la mano de Sufjan Stevens y paisajes del norte de Italia acompañan la historia de principio a fin. La verdad es que no le falta nada.

8.   Carol

Este largometraje narra el encuentro de dos mujeres: Carol y Therese. Dos extrañas cuyas vidas se cruzan en una tienda de Manhattan. Ahí comienza el verdadero dilema: ignorar lo que sienten o afrontarlo. Cuando de películas de amor se trata, a este maravilloso drama no le falta ningún condimento.

 

El cine es una de las herramientas culturales más poderosas que tenemos para conectarnos con otros, visibilizar derechos y expresar emociones. Por eso, en Kaiku Caffè Latte disfrutamos tanto creando esta lista de películas LGBT imprescindibles que todos, sin importar el colectivo en el que nos identifiquemos, deberíamos ver alguna vez en la vida.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.