Síguenos en:


Tendencias

Paisajes de cine: Películas y series rodadas en España

21.09.22 / TENDENCIAS

Paisajes de cine: Películas y series rodadas en España

Muchas de las escenas de series y películas rodadas en España se han hecho en el mismo lugar. Curioso, ¿no? Vamos a hacer un viaje a través de todos estos paisajes de cine, así que siéntate, saborea tu café preferido y descubre con Kaiku Caffè Latte los rincones elegidos por la industria audiovisual.

Un país de cine (y de serie)

La lista de películas famosas rodadas en España es larguísima y no nos extraña. Que los jefes de localizaciones de cine y televisión se fijen en nuestro país a la hora de buscar sus escenarios no es nada raro, porque aquí tenemos un poco de todo. Playas de arena blanca y fina similares a las caribeñas, o islas con arena negra propias de un planeta lejano. Incluso,  románticos acantilados para los escenarios bucólicos, desiertos de arena roja en los que vivir un auténtico western y cadenas montañosas con valles escondidos que simulan perfectamente el paraíso en la tierra.

Estas son solo algunas de las localizaciones que tienen que ver con la naturaleza, porque la lista de maravillas arquitectónicas es tan larga que necesitarías 3 cafés para leerla entera. ¿A qué te están entrando ganas de viajar más por España?

Películas famosas rodadas en España

A Hollywood le gusta nuestro país y, aunque ya hemos visto que sitios no nos faltan, muchas veces repiten escenario sin dudarlo un segundo, sin importar de qué trate el film. En nuestra búsqueda hemos encontrado al menos tres películas extranjeras rodadas en la plaza de España de Sevilla:

  1. Lawrence de Arabia. La maravillosa plaza representaba el cuartel general del ejército británico establecido en el Cairo. Pero no solo se utilizó esta localización, Sevilla transformó la plaza de América en Jerusalén, el hotel Alfonso XIII se convirtió en el club de oficiales y el Alcázar sirvió para muchas de las escenas de interior. Un entorno de lujo para una de las grandes películas de la historia del cine.
  2. Star Wars episodio II. El ataque de los clones. ¿Quién no recuerda el momento en que la Reina Amidala pasea con Anakin Skywalker y R2D2 en el planeta Naboo? En esta escena se aprecia perfectamente la arquitectura de la plaza y sirve como escenario ideal para la historia de amor de los personajes -no nos acuses de spoiler a estas alturas de la historia-.
  3. El dictador. En esta película, el actor Sacha Baron Cohen interpreta a un dictador que tiene su residencia en un precioso palacio que es nada más y nada menos que la plaza de España de Sevilla. Eso sí, aquí aparece algo cambiado porque para darle aspecto de mayor grandiosidad lo multiplicaron por dos en la edición. ¿Podemos contar doble esta película?

También en Andalucía, pero algo más al sur, encontramos otro de esos paisajes de cine que tanto se repiten en las películas rodadas en España: la playa de la caleta en Cádiz. Aquí se han filmado escenas de James Bond, Muere otro día o ya, en la lista de cine patrio, encontramos momentos de Alatriste, El Amor Brujo o Manolete.

Escenarios fuera de serie 

Seguro que sabes perfectamente dónde se rodó Juego de Tronos y que se estableció Rocadragón en la ermita Vizcaina de San Juan de Gaztelugatxe. Pero, vamos a intentar descubrirte otros escenarios de series.

  1. Black Mirror. Esta inquietante serie de ciencia ficción formada por episodios independientes rodó el capítulo “Odio nacional” íntegramente en un municipio de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. También se desplazaron hasta Málaga para grabar en la antigua cárcel provincial algunas escenas del episodio “Black Museum”.
  2. Otra serie británica que ha pasado por este país es Doctor Who. Durante la séptima temporada sus protagonistas pasearon por el lejano oeste o, más bien, por el desierto de Tabernas, en Almería. También, hemos podido ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Sierra Nevada o varias islas del archipiélago canario.
  3. La serie coreana Sueños de la Alhambra basa su acción en Granada pero, si te fijas bien, muchas veces los protagonistas comienzan el acto corriendo por las calles de la ciudad andaluza para terminar por escenarios de Barcelona o Girona. Una serie muy curiosa de ver, sobre todo para tratar de averiguar dónde se encuentran los actores en cada escena.

 

Estas son algunas de las películas y series rodadas en España, pero te aseguramos que hay muchísimas más, ¿te animas a buscar los escenarios de cine mientras te tomas un buen café? Dinos cuál es el que más te apetece visitar y por qué, ¡nosotros no sabemos por dónde empezar!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.