Síguenos en:


Planes

Planes para hacer en verano para gente con suerte que tiene jornada intensiva

20.07.21 / PLANES

Planes para hacer en verano para gente con suerte que tiene jornada intensiva

¿Tienes planes para hacer en verano? Espera, ¿que toca quedarse en Madrid trabajando? No pasa nada, porque en Kaiku Cafè Latte tenemos algunas ideas que te van a encantar para aprovechar las tardes libres de tu jornada intensiva.

Es hora de visitar tu ciudad con ojos de forastero, descubrir nuevos sitios que siempre habías pasado por alto, restaurantes y cafeterías que no tenías tiempo de disfrutar y conocer historias que aún no te habían contado. 

Madrid: los mejores planes para hacer en verano

Descubre todas las opciones a tu alcance ahora que tienes más tiempo. Lee con atención estos planes para hacer en verano en Madrid, ¡y vuelve a enamorarte de tu ciudad!

Los mejores planes de Madrid este verano: redescubre la ciudad

Probablemente ya sabes la cantidad de barrios que tiene Madrid, pero siempre hay lugares nuevos e historias por conocer que esconden cada uno de estos sitios. Para ello, puedes comenzar recorriendo el centro a pie y pasear por Chueca, Malasaña, el Madrid de los Austrias, La Latina, Puerta del Sol, o el Barrio de las Letras. 

Aunque hayas frecuentado los barrios, seguro que nunca lo has recorrido con ojos de turista, porque la cosa cambia, y mucho. Puedes aprovechar algunos de los muchos Free Tour que hay como el de Cervantes, el de las Mujeres Ilustres, el del Barrio de las Letras o el del Madrid Monumental, entre otros. Cada visita a un barrio es un viaje nuevo. 

Puerta del Sol es un buen lugar para empezar tu viaje por los barrios de Madrid. Desde aquí salen muchos de los Tours turísticos de la ciudad. Verás museos, teatros, iglesias, monasterios y centros de arte como el Círculo de Bellas Artes.

Si te gusta la moda y la cultura, Chueca es TU zona, donde encontrarás tiendas con productos exclusivos. También puedes visitar el Museo del Romanticismo, o aprender la historia de la ciudad en el Museo de Historia de Madrid. En este barrio hay un sinfín de galerías, bares, restaurantes, y si prestas atención puedes descubrir locales underground con tiendas de tatuajes, librerías especializadas o sex shops. En cuanto a la arquitectura, no te olvides de visitar edificios singulares como La Casa de las Siete Chimeneas, y conoce la leyenda que esta esconde. 

Otro plan para hacer en verano es ir a un lugar emblemático de la capital, como es el barrio histórico de La Latina, uno de los más viejos de Madrid. Seguro que has estado más de una vez, pero vale la pena ir y pararse en la Plaza de la Cebada, o conocer uno de los teatros más importantes de la capital, el Teatro La Latina. 

¿Y qué tal una tarde de museos? En el Paseo del Arte encontrarás los tres museos más famosos de Madrid: el Museo del Prado, que alberga obras de Goya, Velázquez, Del Bosco y otros pintores destacados; el Reina Sofía, muestra una gran colección de arte contemporáneo español como el Guernica; y el Thyssen-Bornemisza que presenta casi mil obras que han pertenecido a la familia Thyssen-Bornemisza.

En verano la fiesta está en Madrid

El verano en Madrid es sinónimo de verbena, conciertos y ambientazo. Los barrios de la capital se llenan de todo tipo de eventos para recibir -o despedir- el verano. Las fiestas de San Lorenzo, la Paloma o San Cayetano, en cualquier rincón de la ciudad tienes el calendario repleto de planazos para el verano.

Más planes para hacer en verano: ¡sal del asfalto!

¡Aprovecha para realizar actividades al aire libre! Madrid ofrece muchas opciones para divertirse en verano. Si te gusta la aventura y la adrenalina, puedes ir a los diferentes parques de atracciones. En Cercedilla se encuentra el parque más grande de España: Aventura Amazonia, con circuitos de aventura, tirolinas, y –solo para los valiente– un salto al vacío de doce metros. 

Otro plan para hacer en verano que no falla es el Parque Europa, donde podrás observar en miniatura los principales lugares turísticos de Europa, cómo la Fontana di Trevi, la Acrópolis Griega, la Torre Eiffel, y muchos más. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer los monumentos europeos más importantes sin salir de Madrid!

Y en los alrededores encontrarás zonas de baño y de senderismo para alejarte del asfalto una tarde. 

Todo plan veraniego se vive mejor con un buen café frío

Sí, te toca trabajar y quedarte en la ciudad en verano. Pero no todo son malas noticias. Hay muchos planes para hacer en verano en Madrid y con la compañía de un café bien fresquito de Kaiku Caffè Latte todo se ve mejor. Es solo cuestión de ponerse y empezar a recorrer y conocer. Aprovecha que hay menos gente para ir a comer sin colas, aparca donde quieras y elige la mesa de la terraza que más te guste. 

 

¿Y las vacaciones? Ya vendrán. Mientras tanto, disfruta al máximo de tu ciudad.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.