Síguenos en:


Planes

Más allá de la alfombra roja: 6 datos curiosos de los Oscar 2017

24.02.17 / PLANES

Más allá de la alfombra roja: 6 datos curiosos de los Oscar 2017

Para los cinéfilos, para los que trasnochan, para los que aman la moda, o simplemente para los amantes de una buena gala con bailes y canciones incluidas. Para todos ellos: los Oscars 2017. Este domingo tendrá lugar en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles la noche más importante del cine, esa en la que si no hay un discurso demasiado controvertido, no nos interesa.
En esta ocasión nos ponemos cómodos y con un Kaiku Caffè Latte (o dos o tres) en la mano, os mostramos los datos más curiosos de la gala de los Oscars. ¿Sabías que en la primera edición de estos premios la entrada costaba tan sólo 5 dólares? ¡Quién pillara el año 1929!
Quizás te pueda interesar: Curiosidades del cine: el café en Hollywood

CURIOSIDADES DE LOS OSCARS Y MUCHO MÁS

Meryl Streep, nominada oficial

La actriz estadounidense ostenta el puesto número uno al ser la más nominada en los Oscars. 20 nominaciones a los premios de la Academia, nada más y nada menos, y con papeles como El Diablo Viste de Prada o La Dama de Hierro.

via GIPHY

La promesa: La La Land

Quien no haya oído hablar en los medios o entre tus amigos sobre esta película, que tire la primera piedra. La La Land se ha convertido en el hit del año, y es que ha sido nominada a 14 categorías (incluyendo mejor película), igualándose a grandes como Titanic. Nosotros ya nos lo veíamos venir cuando oímos las palabras “Ryan Gosling”, “Emma Stone” y “Musical” juntas.

via GIPHY

Quizás te pueda interesar: ¿Quiénes son nuestros favoritos para los Grammy 2017?

La lista de los peor vestidos

Tenemos que detenernos en este apartado, porque no podemos quitar los ojos del vestido/cisne que Bjork lució en 2001. En cualquier momento puede salir volando, eso sí, es perfecto como inspiración para Carnaval. Y qué decir de Cher, “sutil y simple” en su look, cuando apareció en 1987 con transparencias y un vestido digno de cualquier bailarín de Broadway.

via GIPHY

Peor y mejor actriz a la vez

Sandra Bullock estrenó dos películas en 2009 con resultados totalmente diferentes… Por un lado The Blind Side, que le hizo ganar el premio a mejor actriz; y por otro, Loca Obsesión que deja mucho que desear y que hizo que los anti-Oscar se fijaran en ella: ganó el premio a peor actriz en los Premiso Razzie (¡pero nos quitamos el sombrero porque fue a recibirlo!).

via GIPHY

Mejor actriz de reparto en tres días

Si tres días para hacer un trabajo te parecía imposible en tus tiempos estudiantiles, sigue el ejemplo de Naomi Harris, quien disponía de tan sólo tres días para rodar sus escenas para Moonlight, ya que estaba de gira con otra película. Esos tres intensos días dieron resultado, ya que ha sido nominada a mejor actriz de reparto.

via GIPHY

Guía para ser nominado a los Oscar

¿Pensando en un proyecto futuro como crear una película que gane los Oscar 2017? No hay problema, tan sólo tienes que: crear una película que dure más de 40 minutos, en 35mm o 70mm, con una resolución de 2048 x 1080 píxeles, y sobre todo, que se haya expuesto en los cines y teatros de Los Ángeles durante al menos siete días. ¿Sencillo no?

via GIPHY

¿’LA LA LAND FAIL’ EN LOS OSCARS 2017?

Y si hay un momento que recordar de estos Oscars 2017, ese es el error con La La Land. Dentro vídeo:

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.