Síguenos en:


Planes

ATTICUS-FINCH: ALGO MÁS QUE LIBROS

29.01.16 / PLANES

ATTICUS-FINCH: ALGO MÁS QUE LIBROS

Nos adentramos en el mundo de Eva y nos dejamos llevar por su buen rollo y por el amor a los libros. Sus quince años de experiencia en el mundo de la literatura empezaron cuando todavía no había comenzado a leer por sí misma; y es esta aura combinada con niñez y experiencia la que creó la librería más mona de la calle La Palma, en pleno Malasaña: Atticus-Finch.

Kaiku-Caffè-Latte-Atticus-Finch-Madrid-Planes-Libreria

Kaiku-Caffè-Latte-Atticus-Finch-Librería-Madrid

Hablar de Matar un ruiseñor sin mencionar a Atticus-Finch, es como hablar de Atticus-Finch sin mencionar a Eva, la artífice de esta librería llena de extras. Le preguntamos qué le motivó para abrir una librería: “Por gusto y por necesidad. Por gusto, porque llevo quince años en el mundo del libro y he aprendido a amarlo con todos sus defectos. Por necesidad, porque con una formación en letras, siendo mujer, y pasando los cuarenta años… Veía difícil reinventarme, así que opté por auto emplearme”. Parece que fue ella quien dijo eso de “reinventarse o morir”.

Kaiku-Caffè-Latte-Atticus-Finch-Librería-Madrid-Malasaña

LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA Y MUCHO MÁS

¿Qué podemos encontrar en sus estanterías? Atticus-Finch alberga grandes clásicos de la literatura u obras que Eva considera imprescindibles, tanto para adultos como para los más pequeños. Mientras disfrutamos de un café recién preparado por la misma dueña, hablamos de las estrellas de la tienda: “Realmente no hay un único título favorito entre mis clientes, ni siquiera para mí, pero porque hay muchos. Somos una librería de recomendación por un lado, o de venta “hecha” por otro. Y justamente por eso, porque nuestro fondo editorial se basa en los imprescindibles y porque intento haberme leído todos los libros que pasan a estantería, según va pasando el tiempo, las predilecciones van cambiando según los nuevos títulos que voy leyendo. Pero vamos, que sí, que hay libros que me han marcado a lo largo de mi vida y mi carrera: La historia interminable, Matar un ruiseñor, Las uvas de la Ira, David Copperfield, Cien años de soledad, etc.”. En definitiva, Eva es el mejor buscador/recomendador de libros que existe.

Kaiku-Caffè-Latte-Atticus-Finch-Planes-Madrid-Malasaña-Libros

Kaiku-Caffè-Latte-Café-Frío-Listo-Para-Tomar

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES

Toca hablar de esos extras que Atticus-Finch ofrece, porque no es una librería cualquiera. Eva se lo curra mucho y organiza cursos de escritura, presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres de arte infantiles, análisis cinematográfico para pequeños, conciertos “desenchufados”, recitales de poesía, exposiciones de grabados y pintura, Club de Lectura mensual, Club de Lectura trimestral, Club de Lectura Juvenil, taller de ilustración de adultos y niños, cuentacuentos, club de punto, club de ganchillo… No encontramos plan mejor para pasar esas tardes de invierno, que pasarte por Atticus-Finch y disfrutar de todo lo que ofrece.

Kaiku-Caffè-Latte-Malasaña-Planes-Librería-Atticus-Finch

Kaiku-Caffè-Latte-Atticus-Finch-Librería-Madrid-Planes

Y entre tantas cosas que hacer seguro que alguna anécdota (o más de una) hay. “Ufff, tengo mil. Soy como la abuela cebolleta. Mejor te vienes aquí, te pongo un cafelito y te cuento”. Dicho y hecho, nos vamos al número 78 de la calle La Palma, ¿te atreves?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.