Síguenos en:


Planes

Conoce los beneficios del frío y saca el mejor partido al invierno

27.01.17 / PLANES

Conoce los beneficios del frío y saca el mejor partido al invierno

Frío que te quiero frío… ¿Sabías que los últimos días de enero son los más fríos de todo el año? Con los termómetros rozando tan bajas temperaturas lo único en lo que piensas es en los días que quedan para que llegue junio, pero en Kaiku Caffè Latte estamos para animarte, así que te vamos a sorprender con estos 6 beneficios del frío que te harán aprovechar este invierno como ningún otro.

Mejora la creatividad y te pone de buen humor, y además hay cosas que en frío saben mucho mejor, así que ¿por qué no darle una oportunidad al invierno? Conoce los beneficios del frío y ¡a disfrutar!

Quizás te pueda interesar: 5 cosas que solo se pueden hacer cuando llega el frío.

¿SABÍAS QUE ENTRE LOS BENEFICIOS DEL FRÍO ESTÁ MEJORAR LA CREATIVIDAD?

Mejora la creatividad

Nuestro cerebro trabaja mejor en ambientes fríos, ya que con el calor la “máquina de pensar” consume más glucosa, la cual es esencial a la hora de tomar decisiones, crear y ser productivos. Tomar aire fresco después de una intensa sesión de estudio siempre es bueno para continuar el día con la mente despejada.

via GIPHY

Actividades diferentes al aire libre

Snowboard, esquí, muñecos de nieves, trineo… Un sinfín de planes de invierno te esperan en esta época. Eso sí, necesitas nieve para practicarlos 🙂 Si en tu zona la nieve no es lo que más se lleva, tienes que saber que hacer ejercicio cuando las temperaturas han bajado es genial para mantener tus músculos a raya y lograr un sistema inmunológico fuerte.

Frío por fuera…

¿Qué tienes mala cara cuando te despiertas? No te preocupes, el frío es la solución. No hará falta que te abrigues hasta la nariz para estar bien, porque el frío estimula los vasos sanguíneos de nuestro rostro creándose así las maravillosa mejillas sonrojadas. Además, tenemos un pequeño truco para las ojeras post-estudio, pre-madrugón: coloca unas cucharillas en el congelador y colócalas bajo los ojos para acabar con la inflamación mañanera.

via GIPHY

Frío por dentro…

Nada mejor que alimentos fresquitos para aumentar la energía en los días fríos. El café frío (sí, hablamos de nuestros Kaiku Caffè Latte) es la mejor forma de empezar una mañana de invierno de la mejor manera, ya que la cafeína te aporta ese shot de energía imprescindible para salir de casa a tope. Además, al estar frío la sensación refrescante aumenta.

Mejora el humor

Porque no hay nada como respirar aire fresco cuando abres la ventana para airear la casa. Porque después de estar un buen rato en la biblioteca o la oficina, saber que tienes una vía de escape para hacer tu break de 10 minutos en la calle te alegra la cara. O porque simplemente estar en casa al calor de una manta viendo una serie mientras nieva en la calle, es de las cosas que mejor sientan del frío invierno.

Dormir mejor

Cierra los ojos y recuerda esas noches de verano en las que dormir más de tres horas seguidas era una odisea. En las noches frías, abrigarse es fácil, y más si tenemos en cuenta que la temperatura de nuestro cuerpo necesita bajar un poco para lograr el SPP (Sueño Profundo Perfecto) 🙂

via GIPHY

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.