Síguenos en:


Planes

Día Internet Seguro: los 5 consejos para comprar en la red con seguridad

07.02.17 / PLANES

Día Internet Seguro: los 5 consejos para comprar en la red con seguridad

Sabemos que eres todo un nativo digital y que para ti las tiendas de ropa se ven desde tu móvil y los pagos con dinero en efectivo son casi obra del pasado. Para todas esas personas que como tú, Internet les facilita la vida (¿qué sería de ti sin la preventa de entradas a conciertos?

¿O la inspiración que te llega a través de tus redes sociales?), este 7 de febrero es el Día de Internet Seguro y en Kaiku Caffè Latte hemos visto la oportunidad perfecta para mostrarte algunos consejos para comprar por Internet como todo un profesional.

Para que tus compras online sean iguales a lo que has visto en la fotografía de la web y no acabes con una prenda tres tallas más grande, es importante tener en cuenta una serie de tips. Apúntalos (en lápiz y papel, por no ser redundantesJ) y en este Día de Internet Seguro, “seguro” que aciertas.

Quizás te pueda interesar: Google Trends: ¿qué es lo más buscado en Internet en 2016?

CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET

Planea tu compra

Al igual que visitar el supermercado con hambre hace que termines con una cesta de la compra llena del doble de cosas, a la hora de comprar online es importante tener en cuenta qué es lo que necesitamos y el presupuesto que nos hemos fijado. Porque al ser más cómodo que deambular entre perchas, puedes caer en la tentación de comprar de más (¿y qué harías con esa bufanda de lentejuelas que jamás te pondrás?).

via GIPHY

Conoce tus medidas

Cuando se trata de comprar ropa no vale la intuición, por muy buena que creas que es la tuya. Conoce tus medidas y así no tendrás sustos cuando te llegue una manta cuando pediste una camiseta de manga corta.

via GIPHY

A la hora de pagar…

… Cien ojos pondrás. Asegúrate de que la página web es de confianza y que la forma de pago es segura y fiable. Pide consejo a amigos que ya hayan comprado en la página que has elegido y así no tendrás problemas futuros. Lo mejor son las webs de tiendas que además de compra online tienen compra tradicional.

via GIPHY

Mejor en tienda que en casa

Hablamos ahora del envío a casa. Muchas veces elegimos que nos llegue la compra a casa sin tener en cuenta que nos pasamos el día fuera (en la universidad, en el trabajo…) con lo que lo que esperabas desde hace días finalmente no han podido dejarlo en tu casa porque estabas “desaparecido”. Como solución, una buena idea es la de recibir tu paquete en la tienda oficial o en puntos de recogida especializados.

via GIPHY

Comprueba la política de devoluciones

Has seguido nuestros consejos para comprar por internet y aun así lo que has recibido no es lo que esperabas. No te preocupes, para ser precavido busca la política de cambios y devoluciones de tu tienda y verás que no hay problema en que te lo recojan o tú lo envíes. Siguiendo nuestros consejos tendrás más tiempo para hacer planes y no sufrir las colas y esperas de una tienda normal, sobre todo en rebajas.

via GIPHY

Cuéntanos qué tips sigues cuando compras por internet 🙂

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.