Síguenos en:


Planes

Feria de Abril 2018, las claves para no desentonar mucho

10.04.18 / PLANES

Feria de Abril 2018, las claves para no desentonar mucho

Tus amigos han conseguido lo imposible: que este año, de una vez por todas, visites la Feria de Abril 2018. Tú, que prefieres la paz de tu barrio, y que las sevillanas no son precisamente tu fuerte, te has animado a la feria de abril de Sevilla, la más importante del año, y a la que todo el mundo quiere asistir. Las fechas de la feria de abril 2018 de este año son del 14 de abril al sábado 21 de abril. Una semana de feria, de casetas, de comida, de música, y de perderse entre la gente. ¿Qué más se puede pedir?

Si eres un novato en esto de la feria de abril, pero has sido uno de los privilegiados en ser invitado a la caseta del primo segundo del novio de tu mejor amiga, te traemos la guía definitiva para que quedes bien delante de tus futuros nuevos amigos sevillanos. Qué hacer en la feria de Sevilla, el mapa de la feria de Sevilla, y mucho más. Nos adentramos en un mundo lleno de lunares, volantes, guitarras y caballos.

COSAS QUE TIENES QUE SABER DE LA FERIA DE ABRIL 2018

El Alumbrao y la cena de pescado frito, un MUST de la Feria de Sevilla 2018

La feria de abril comienza con mucha luz, literalmente. Las calles del recinto se alumbran poco a poco para dar la bienvenida a todos los feriantes. Y en las casetas, la cena oficial para dar comienzo a la feria de Sevilla consiste en un menú compuesto por pescado frito («pescaíto frito» para los amigos), embutidos y buena bebida para «hacer la digestión». Avisamos que desde ese momento ya comienzan los bailes, así que, ve preparado.

Casetas Feria de abril y dónde comer en recinto ferial de Sevilla

Lo que hace la fiesta. Las casetas de la feria de Sevilla servían en un principio como tiendas de campaña para vigilar el tránsito de la feria, hasta que el ayuntamiento cambió el propósito haciendo de las casetas el lugar perfecto para comer, beber y bailar en la feria de abril. Hoy en día, existen casetas públicas y privadas, así que si vas con invitación, mejor que mejor para disfrutar de la feria sin (demasiado) gentío.

Entre todo lo que puedes comer durante la feria de Sevilla, nada como las gambas fritas, el cazón en adobo, salmorejo cordobés, tortilla de patatas. Lo sabemos, de la feria de abril saldrás rodando 🙂

via GIPHY

La Calle del Infierno en la feria de abril: Sevilla transforma esta zona en un parque de atracciones

Un parque temático en medio de la feria de abril. Se lo montan bien los sevillanos. Entre caseta y caseta, no te olvides de pasarte por la Calle del infierno Sevilla, que es básicamente el nombre que se le da al parque de atracciones provisional que se monta para la semana de la feria. Cientos de barracas para los más grandes y para los más pequeños lo convierten en el mayor parque de atracciones provisional del país.

via GIPHY

Feria de abril: Fechas con un final apoteósico protagonizado por los fuegos artificiales 2018

Después de un fin de semana más que intenso, después de intentar bailar algo de sevillanas sin tropezarte, y después de tener agujetas hasta en las pestañas, la feria de abril se acaba, y a lo grande. Fuegos artificiales sobre el puente de Triana y un adiós a una feria a la que, pese a tu reticencia del principio, seguro que repites el año que viene. ¿Lo mejor de todo? Que pronto se acercan la Feria del Caballo de Jerez o la Feria de Córdoba. De feria en feria, y tiro porque me toca.

via GIPHY

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.