Síguenos en:


Planes

Día de San Patricio: cómo celebrar la gran fiesta irlandesa

11.03.19 / PLANES

Día de San Patricio: cómo celebrar la gran fiesta irlandesa

Fiesta de San Patricio: Origen

A partir de hoy el verde se convertirá en tu color favorito. Y no, no estamos hablando de nuestro gran amado café mexicano Kaiku Caffè Latte, que causó furor el año pasado y que este año vuelve para quedarse entre la familia.

Hablamos de una festividad que bien podría denominarse como la fiesta de las fiestas. Hablamos del Día de San Patricio o San Patrick Day, y sobre todo lo que rodea a esta fiesta en la ciudad de Dublín y en todo el país, donde es patrón. 

Sigue leyendo porque no descartamos que cuando termines pilles un avión con tus amigos para celebrar la fiesta verde en la capital irlandesa. Olvida ese plan de tranqui que tenías planeado de manta y mejores documentales de Netflix. El día de San Patricio 2020 te está esperando, ¿te vienes?

DÍA DE SAN PATRICIO: CUÁNDO ES Y MEJORES ACTIVIDADES PARA HACER EN DUBLÍN POR SAINT PATRICK

El patrón de Irlanda, San Patricio, se celebra en más lugares del mundo, ¿sabes cuáles?

¿Cuándo es el día de San Patricio? Hablamos del patrón de Irlanda y cada 17 de marzo se celebra esta festividad para conmemorar su muerte. Pese a que es una fiesta católica, debido a lo expandido de esta religión en el país, hoy en día se celebran diferentes actividades como desfiles y alumbrado verde en las que cualquier adepto al buen rollo y pasarlo bien puede divertirse.

Otras ciudades con fuerte tradición católica celebran la fiesta de San Patricio, como Chicago, donde el río homónimo se tiñe de verde cada año. Otro ejemplo es Nueva York, conocida por tener el desfile de San Patricio más grande y multitudinario del mundo. Ahí es nada. Si no sabes a quién seguir en Instagram, busca el color verde ese día en las fotos y acertarás.

via GIPHY

Qué ver en Dublín durante la fiesta irlandesa del Día de San Patricio 2020: el desfile en su honor cada 17 de marzo

Una de las citas que todo irlandés está esperando. Ponerse las prendas verdes más coloridas del armario, juntarse con amigos y pasar el día fuera disfrutando del gran desfile de Saint Patrick’s Day en compañía es un gran momento para sentirse todos irlandeses.

Este desfile dura horas y las calles se abarrotan de gente que quiere verlo con sus propios ojos. Si te sientes tan irlandés por un día puede que te apetezca madrugar, si no, por todas las calles de la ciudad se vive esta gran fiesta verde. 

Greening the city el Día de San Patricio, una gran actividad para celebrar Saint Patrick’s Day

Cuando cae la noche Dublín se tiñe de verde, literalmente. Los edificios más emblemáticos e incluso casas de vecinos encienden las luces de color verde corporativo e invitan a todo visitante, ya sea local como internacional, a disfrutar del color de esta fiesta de San Patricio,

Lo decimos, puede que estés un tiempo sin querer ni un césped, pero valdrá la pena disfrutar de algo tan auténtico en la capital de la fiesta de Saint Patrick.

via GIPHY

Hacer un free tour, la mejor forma de conocer la ciudad de Dublín en San Patricio 2020

Si después de tanta fiesta en el Día de San Patricio necesitas algo más relajado o al menos, saber algo más de Irlanda o Dublín que su fiesta, te recomendamos que pilles un Free Tour por la ciudad para terminar tu visita e irte a casa con los deberes bien hechos.

Pasear por Grafton Street, visitar la fábrica de cerveza Guinness, el Museo Nacional de Arqueología o el Trinity College. Empápate de Irlanda, seguro que repites. ¡Feliz Día de San Patricio 2020!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.