Síguenos en:


Planes

San Isidro 2018 en Madrid: Cómo ser un chulapo o una chulapa molona

09.05.18 / PLANES

San Isidro 2018 en Madrid: Cómo ser un chulapo o una chulapa molona

San Isidro 2018 está a la vuelta de la esquina, y no vamos a decir que no nos encanta una buena fiesta, y más si son las Fiestas de San Isidro Labrador. ¿Por qué una festividad como esta paraliza toda la ciudad de Madrid? Porque hace buen tiempo, puedes estar en un parque tirado con tus amigos, y porque la capital se llena de conciertos, espectáculos y mucha feria. Así que nosotros, vamos a sacar tu chulapo de dentro para que disfrutes el 15 de mayo del Día de San Isidro en Madrid como nunca.

Este fin de semana y los días venideros estarás disfrutando del sol, los amigos, la hierba, los claveles, los churros… En definitiva, San Isidro tiene un programa de actividades para todos los gustos y edades: desde los mayores de 70 años, hasta los más millennials.

MIL COSAS QUE HACER EN MADRID EN LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2018

¿Qué hacer en Madrid el día de su patrón? Visita la Pradera de San Isidro y no salgas de allí

Si Goya pintó la pradera allá por el año 1788, cómo nos la íbamos a dejar en estas fiestas de San Isidro. Entre el viernes 11 y el martes 15 podrás disfrutar de conciertazos: Carlos Sadness, Papaya o Burning. Todos dispuestos a darlo todo para los más «gatos» de la ciudad (y también los que sois postizos). En la pradera podrás ver a la gente vestida con el traje típico, o a los más modernos con su música electrónica. Todo vale en la pradera con tal de celebrar al aire libre y de buen rollo de las fiestas de San Isidro.

via GIPHY

Las Vistillas, otro lugar para no perderse en el programa de San Isidro 2018

Las Vistillas, esa zona en el Madrid antiguo en la que tanto te pierdas por sus callejas, como te ponen música fusión durante las fiestas de San Isidro. Lo decimos porque desde el 11 de mayo, las noches en las Vistillas serán especiales, con artistas flamencos, house y electrónica, nada convencionales: el Niño de Elche, Meneo y Ojo Último. Nada menos.

Ponte el traje típico de chulapa y chulapo en el Día de San Isidro Labrador, pero de forma original

Que sí, que ir de chulapo o de chulapa se lleva ahora. Ponte tu chaleco, tu clavel, tu mantón de manila, tu falda larga y sal a la calle para disfrutar de las fiestas. Y si no te atreves con toda la indumentaria, al menos cálzate un clavel y tu chupa de cuero y listo, ¡que los clásicos se pueden reinterpretar!

Conoce a la artista de los carteles de la Feria de San Isidro 2018

¿Has visto Madrid empapelado con unos carteles tan coloridos, tan alegres que te han hecho desear que llegue ya el viernes para desplomarte en la pradera de San Isidro? Pues para ser una auténtica chulapa o chulapo, tienes que saber quién es la artista de estos carteles (avisamos que alguno acabará en las casas de los más fanáticos). La artista es Mercedes deBellard, una ilustradora afincada en Madrid que ha revolucionado las redes con sus maravillosos carteles. Así que ya sabes, foto y para el móvil.

Para buscar lo que te espera en estas fiestas de San Isidro, échale un vistazo al programa de actividades.

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.