Síguenos en:


Planes

Gestión del tiempo: ¡Poner orden en casa y en tu vida es posible!

24.04.18 / PLANES

Gestión del tiempo: ¡Poner orden en casa y en tu vida es posible!

Pasó enero y sus buenos deseos, llegó y se fue la Semana Santa y ahora, en plena primavera, tus propósitos de poner orden en casa, ser un crack gestión del tiempo y hacer ejercicio todos los días se han quedado en el olvido, ¿verdad? Tranquilo, que aquí estamos para recordártelo. Porque la silla llena de ropa, olvidarte las llaves en casa día sí y día también, y no llegar a tiempo a clase de boxeo tiene delito, así que nos ponemos serios y presentamos la guía para la gestión de tus proyectos, con la que poner orden en tu vida de una vez por todas. Que ya es hora, como diría tu madre.

En esta lista de consejos para organizar mejor el tiempo, encontrarás la clave para ganar tiempo a tus caóticos días. Tiempo con el que podrás ver un capítulo (o dos) más de tu serie favorita, decir un par de tonterías más por WhatsApp o incluso terminar el libro del fondo de tu cajón desastre de una vez por todas. A veces ser un poco Marie Kondo con el tema del orden nos permitirá despejar la mente y centrarnos en las cosas que nos gustan de ver (y por supuesto no hablamos de la silla llena de ropa de cinco días).

Quizás te pueda interesar: Hobbies y actividades de ocio en casa para no morir de aburrimiento

LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO, CLAVE PARA PONER ORDEN EN CASA Y EN TU VIDA

Cómo conseguir una buena gestión del tiempo: despiértate sin vacilaciones

Uno de los errores que terminan siendo contraproducentes a la hora de conseguir una buena organización del tiempo tiene lugar a primera hora de la mañana, en concreto nada más abrir el ojo. Que levante la mano quien se ponga 10 alarmas hasta que saca un brazo del edredón. Al retrasar otros cinco o diez minutos la alarma, volvemos a entrar en un ciclo de sueño profundo, que te hace despertarte todavía peor. ¿Sigues con ganas de ponerte cien alarmas? Votamos no.

via GIPHY

Cómo organizar una casa: orden y limpieza con más frecuencia

O al menos, ten la cama hecha o el escritorio ordenado. Tu mente te lo agradecerá tanto como ir a una clase de yoga y relajación. Un espacio de trabajo ordenado y un piso limpio es un gran paso a la hora de ponerse a trabajar, o simplemente de llegar a tu amado sofá sin pisar jerséis o migas de pan. La mejor forma de poner orden en casa es elaborar una pequeña tabla con lo que toca limpiar, regar o tirar cada día de la semana, ya que un gran cambio requiere pequeños pasos (no te lo vamos a poner difícil la primera vez).

via GIPHY

Cómo organizarse en el trabajo: orden y gestión de mail

Y dedicarle unas horitas la tarde del domingo. Encender el móvil y ver cinco mil mensajes en la bandeja de entrada sin leer, y tus neuronas huyen a un lugar más apacible. Una buena organización del correo electrónico te permitirá ser mucho más productivo en tu lugar de trabajo y no perder mails importantes (como el billete de avión de tu próximo viaje o un descuento en comida rápida…).

via GIPHY

Las redes sociales y su uso, claves en la gestión del tiempo

No te vas a creer que nosotros, en Kaiku Caffè Latte, estemos contemplando esta situación. Sin embargo, es bueno descansar de las redes sociales durante unas horas, y dedicarlas a tus hobbies o aficiones favoritos (¿un intento de DIY por ejemplo?). Seguro que en tu descanso de las redes sociales, los zumbidos y las máscaras de perro, sacas inspiración para nuevas fotografías que subir a tu Instagram. ¡Likes garantizados!

via GIPHY

Y tú, ¿qué haces para poner orden en tu vida y ser el crack en cuanto a gestión del tiempo? ¡Somos todo oídos!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.