Planes
#Ysi descubrimos una gran pasión?

21.04.15 / PLANES

#Ysi descubrimos una gran pasión?

A las casualidades afortunadas se les llama “serendipia”; descubrimientos inesperados y sorprendentes que hacemos cuando en realidad buscamos otra cosa. Y, en realidad, hay pocas maneras más bonitas de descubrir cuál es nuestra pasión en la vida que por fuerza de la casualidad. ¿Qué hubiera pasado si Blanca Berlín no hubiera probado suerte con la fotografía?

Exposiciones Blanca Berlín

Kaiku Caffè Latte planes

Blanca empezó su carrera en el campo de la sociología, y empezó a hacer fotos para ilustrar algunos planes urbanísticos. Fue entonces cuando la afortunada serendipia apareció en escena, para que Blanca se hiciera la pregunta: ¿y si es la fotografía lo que de verdad quiero hacer? Así empezó como fotógrafa de viajes, profundizando en su gran pasión y educando su ojo detrás del visor de la cámara. Años después, decidió reinventarse y dar un giro “serendípitico” de nuevo a su trayectoria, ideando su propia galería fotográfica en un tiempo en el que los espacios dedicados exclusivamente a la fotografía eran aún algo inexistente en España. Blanca Berlín abre sus puertas en Madrid en el año 2007, con exposiciones periódicas que sirven de unión entre el público y los fotógrafos personales; y, como característica distintiva, con el fondo de la galería (al contrario que en otros espacios de arte) expuesto: porque la fotografía está hecha para ser vista y disfrutada.

Actividades culturales en Abril

 

Blanca Berlín es sabia conocedora de fotógrafos consagrados, pero no son ellos los únicos que reciben la distinción de exponer su obra sobre los muros de la galería. Algunos fotógrafos más jóvenes y emergentes están logrando la oportunidad de mostrar sus imágenes en una galería pionera cuyas exposiciones van más allá de simplemente enseñar el arte: en Blanca Berlín siempre buscan el diálogo entre las obras. Es el caso de la exposición “El paisaje revisitado” (que podéis visitar hasta el 28 de mayo), en la cual la obra de 5 artistas portugueses contrasta con la visión “a la portuguesa” de un fotógrafo español expuesta en el otro espacio de la galería. Apreciar la fotografía requiere aprender a mirar y ¿qué mejor que una práctica así para poder conseguirlo?

Exposición fotografía

 

Qué hacer en Madrid

 

Galería de fotografía en Madrid

 

La galería Blanca Berlín está en el corazón de un barrio que bulle cultura en el sentido más amplio de la palabra: ¿os apuntáis a un plan de exposición, compras y paseo? Prometemos que será digno de fotografiar 🙂

Planes culturales

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS VISTO
Los beneficios del café por los que te harás más atractivo
Síndrome Post-Vacacional: consejos para volver a la rutina
Escapadas de fin de semana para pasar mejor el frío este otoño
ÚLTIMO POST
El Orgullo Gay 2017 contado a través de los iconos gays de la Historia
INSTAGRAM
ETIQUETAS