Síguenos en:


Planes

Japan Weekend Barcelona: pelis y cómics para entender la cultura del anime

04.03.19 / PLANES

Japan Weekend Barcelona: pelis y cómics para entender la cultura del anime

Kawaii, anime, purikura… Muchos son los términos que engloban a la cultura japonesa y muchos sois los fans que os habéis alimentado durante toda la infancia y adolescencia del anime japonés que ponían en la televisión justo cuando llegabais del colegio o el instituto. Que si Pokémon, que si Digimon, que si los estudios Ghibli, que si Dragon Ball Z. Toda esta cultura y mucho más podrás vivirla en primera persona gracias a uno de los eventos anime más conocidos del país: Japan Weekend Barcelona. Toca ponerse ropa friki, como esa camiseta de Totoro que tienes en el armario, y viajar hasta la ciudad condal.

La ocasión perfecta para hacer cosplay, para despedirte de la vergüenza y para comer muchos, muchos mochis. Sigue leyendo, que vamos a devolverte a tu adolescencia del 9 al 10 de marzo en Barcelona, una experiencia tan inmersiva que parecerán unas vacaciones low cost en Japón.

JAPAN WEEKEND BARCELONA 2019: LO MEJOR DEL CÓMIC MANGA, LAS PELÍCULAS MANGA Y EL ANIME JAPONÉS

Los animes de videojuegos más vendidos y jugados para prepararte de cara a Japan Weekend Barcelona

Para todo amante de la cultura hay dos cosas que ama de verdad: los videojuegos, las películas y las series. Y si se junta todo a la vez, pues mejor. Por eso los animes de videojuegos son un básico para todo otaku.

Historias de clanes, magia, superpoderes, y mucho más se encuentran comprimidos en series que enganchan, y mucho. La más mítica es No Game No Life, donde una pareja de hermanos jugadores se enfrentan a un reto: jugar al ajedrez online con un misterioso jugador. Lo que esperas es un par de chicos jugando a juegos. Lo que te encuentras, un par de chicos superando épicas batallas.

Series anime y películas manga que todo otaku tiene que ver antes de Japan Weekend Barcelona

Las películas y series anime son un básico para todo amante de la cultura japonesa. Historias que enganchan y que afortunadamente tienen cientos de capítulos, y que han hecho de este mundo una cultura en sí misma alrededor del mundo. Los Estudios Ghibli hicieron que el anime se viera por todo el globo, con películas manga tan míticas -que no típicas- como El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke. Sugerimos un maratón antes del Japan Weekend Barcelona 2019.

En el mundo series, no hay que olvidar a tu niño interior cuando veía One Piece o Dragon Ball Z.

Actividades, concursos y entradas para los eventos anime y de manga: Barcelona se vuelve japonesa

El 9 y 10 de marzo tienes una cita con el anime y el cómic manga. Barcelona acogerá en la Farga L’Hospitalet el gran evento de los otakus, en el que podrás disfrutar de concursos de cosplay y temática idol, sesiones interminables de karaokes y mucho más. Ponte esos calcetines originales de Pokémon o Ranma, allí serán bienvenidos.

Consigue tu entrada en la web de Japan Weekend, ¡y hazte con todos!

via GIPHY

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.