Síguenos en:


Planes

Nochevieja 2017: ¿Cómo se celebra la noche de fin de año en todo el mundo?

29.12.16 / PLANES

Nochevieja 2017: ¿Cómo se celebra la noche de fin de año en todo el mundo?

Espumillón por todo el cuerpo, gorritos con purpurina y 12 campanadas. Estas tres cosas son el kit perfecto de Año Nuevo, con el que recibirás el 2017 mejor que nunca, pero ¿sabías que en otros países hay otras tradiciones para entrar en esta nueva etapa?

Si eres uno de los afortunados que han decidido pasar la Nochevieja 2017 en otro lugar, aquí te ofrecemos las tradiciones más curiosas. Romper platos, comer lentejas o ser el primero en felicitar el año son sólo algunas de las tradiciones que el resto del mundo tiene el último día del año. ¿Con cuál te quedas?

Quizás te pueda interesar: Dónde viajar si te toca la Lotería de Navidad

CÓMO SE RECIBE EL AÑO NUEVO EN EL RESTO DEL MUNDO

España

En nuestro país recibimos el año con 12 uvas en 12 campanadas. ¿Sabes por qué? En 1909 hubo un excedente de esta fruta y se decidió utilizar para Nochevieja. A partir de entonces encontramos las manías de cada uno: sin pepitas, sin piel, al natural… La cuestión es no atragantarse 🙂

Estados Unidos

Seguro que lo habéis visto en cientos de películas americanas, y es que el año nuevo se celebra con un buen beso. El conocido beso de medianoche se puede tener con tu amor platónico, con tu mejor amigo, con quien quieras. Si no lo haces, te auguran 365 días de soledad…

kaiku-caffe-latte-nochevieja-cafe-frio-listo-para-tomar

Italia

En Italia tienen una de las costumbres más raras para celebrar la Nochevieja, y es ¡un buen plato de lentejas! Cada comensal degusta este plato y se dice que desde los tiempos romanos esta legumbre simbolizaba la riqueza.

Quizás te pueda interesar: Las 6 mejores películas de Navidad para ver estas vacaciones

Uruguay

¿Cómo te quedarías si en plena Nochevieja te cae un cubo de agua? Si estás en Uruguay, ten cuidado, porque el 31 de diciembre lanzan un cubo de agua por la ventana para librarse de la mala suerte del año venidero.

Dinamarca

Los daneses se vuelven locos cuando llega la Noche de Fin de Año. Su tradición más rara es la de romper la vajilla tras la cena, como símbolo del cariño y suerte que daban a sus seres queridos. Pero todavía hay más; en Dinamarca reciben el año saltando desde una silla, a las 12 en punto.

Londres

Los primeros en felicitar el año serán los buenos portadores de noticia. En Londres esta tradición se llama “First Footing” y consiste en dar la bienvenida al año a todos tus amigos o familiares, siendo así el Papá Noel de las buenas nuevas. ¿Te atreves a serlo tú en esta Nochevieja?

Brasil

Nos pasamos al país latino rey de las fiestas, y es que en Brasil la Nochevieja se celebra de punta en blanco  (nunca mejor dicho). Se visten con prendas blancas y van a la playa a lanzar flores al mar y disfrutar del nuevo año.

¿Dónde celebrarás tú este año la Nochevieja?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.