Planes
Perseidas: los mejores lugares del mundo para verlas

08.08.17 / PLANES

Perseidas: los mejores lugares del mundo para verlas

Nos hemos venido un poco arriba en Kaiku Caffè Latte con esto de las perseidas, pero es que una noche en la que puedes pedir hasta una docena de deseos por hora (los mismos que estrellas fugaces discurren por el cielo) es para hacerla a lo grande.

Con la guía para vivir la noche de las perseidas 2017, ya eres todo un experto en esta mágica noche, con lo que sólo nos queda disfrutar de ella con un café frío en mano, una manta y un buen telescopio. Pero no nos vamos a quedar en tu pueblo o playa donde vayas a verlo, te proponemos los mejores lugares para ver las perseidas 2017; recorremos el mundo entero para que descubras las mejores vistas desde tierra firme.

#MiMundoMisReglas: ir de mochilero por las Highlands y ver las estrellas junto a tu grupo de aventureros.

Lee también: Lágrimas de San Lorenzo: guía para vivir la noche más mágica del verano

LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA DISFRUTAR DE LAS PERSEIDAS 2017

Pequeña guía práctica para ver la lluvia de estrellas

Lo primero que tienes que saber es que realmente no son estrellas fugaces (por mucho que nos encante decirlo), son meteoros que circulan a gran velocidad y que sólo se vislumbran de la mejor forma por encima del Ecuador. El punto álgido para verlas será este fin de semana, del 11 al 13 de agosto, aunque ya puedes buscar todas las noches tus perseidas.

Utah, Estados Unidos

¿Qué tendrá Utah para que te hagamos ir hasta allí para ver las perseidas? El Monumento Nacional de los Puentes Naturales. Un lugar en el que la noche es tan cerrada que es perfecta para ver todo lo que un cielo estrellado y lleno de estrellas fugaces puede ofrecerte.

Galloway, Reino Unido

Manejar un coche por el lado izquierdo puede parecer difícil, pero merece la pena cuando llegas al Galloway Forest Park, un lugar que bien podría pertenecer a una novela de aventuras, tipo el Señor de los Anillos. Este parque es perfecto para acampar y disfrutar de las vistas mientras te tomas un (por qué no) Kaiku Caffè Latte. Eso sí, descafeinado.

Parque nacional de la Caldera de Taburiente, España

Esta área protegida en la isla de La Palma es uno de los mejores lugares para observar las estrellas y las perseidas. Muchos observatorios se asentaron en esta zona canaria, que además tiene un fenómeno curioso en el que las nubes se forman en la zona de la cumbre, manteniendo el ambiente húmedo y perfecto para vislumbrar las estrellas tranquilamente.

Parque Nacional del Valle de la Muerte, Estados Unidos

En California tenemos uno de los lugares más impresionantes del mundo. Este parque nacional es perfecto tanto para ver las perseidas como para alucinar con su orografía, que se conforma de una serie de cordilleras que, en contacto con los distintos juegos de luz, se vuelven naranjas, rosas, rojas… Llenarás tu móvil de fotografías.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS VISTO
SE ANUNCIA: Entradas gratis a festivales de música, ¿a qué esperas?
Los beneficios del café por los que te harás más atractivo
Síndrome Post-Vacacional: consejos para volver a la rutina
ÚLTIMO POST
Libros recomendados para no moverte de la toalla en todo el verano
INSTAGRAM
ETIQUETAS