Síguenos en:


Tendencias

Día Mundial de la Poesía: Poemas y poetas nada convencionales

21.03.23 / TENDENCIAS

Día Mundial de la Poesía: Poemas y poetas nada convencionales

El Día Mundial de la Poesía es uno de esos días en los que aprovechar al máximo el estar en algún sitio recogido (sobre todo con este frío): en tu biblioteca favorita, en un museo o simplemente, en el sofá de tu casa. La poesía puede parecer viejuna y los poemas aplicados únicamente a personajes como Romeo y Julieta, sin embargo, en los últimos años estamos viviendo una revolución en los libros de poesía y en poetas españoles y extranjeros: este género literario ahora puede ser mordaz, cínico, y hablar del amor en tiempos de Instagram.

Por eso mismo, queremos darle una vuelva y en el Día Mundial de la Poesía, aportar nuestro granito de arena con los libros recomendados de poemas y con poetas poco convencionales. Poetas que han salido de Twitter, autores que muestran su creatividad en Youtube o «Instagramers» con rima. Lo sentimos por adelantado, porque caerás rendido a sus pies.

CELEBRA EL DÍA DE LA POESÍA CON LA MEJOR SELECCIÓN DE POEMAS Y LIBROS RECOMENDADOS DE POESÍA

La poesía de Irene X destaca entre los poetas españoles alternativos

Irene X empezó en las redes sociales y de ahí pasó al papel. Su estilo es crudo pero veraz, y sus poemas hacen que te identifiques al milímetro con cada verso. Tuitera superconocida, ahora con siete libros a sus espaldas, Irene X sigue plasmando en el papel y en Internet su visión del mundo. Y tú vas a ser el primero que lo lea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene X (@lamellamanx)

El músico Marwan y su poesía romántica

Marwan no podía faltar en nuestra lista sobre este género literario. Este cantautor y poeta madrileño habla del amor sin llegar a ser muy cursi (o sí, pero bueno, muchas veces nos va la ñoñería), pero sus poemas son tan pegadizos como sus canciones. Hazte con sus libros y deléitate con los versos de este gran artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marwán (@marwanoficial)

La poeta española Sara Búho, entre nuestras recomendaciones de libros de poesía

Una chica gaditana que ya ha recorrido mundo gracias a sus versos. Instagram es su red social, donde crea micropoemas que enganchan y dan que pensar. Sara Búho (o Sara Hormigo) es de esa generación que ve las redes sociales no como un lugar para el selfie, sino como un espacio donde la creatividad es bienvenida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SARA BUENO (@sarabuho)

En el Día de la Poesía, poemas en estado puro con Loreto Sesma

Nunca pensarías que Youtube serviría para recitar poemas. Pues Loreto Sesma es lo que hace. Crea poemas visuales, que te atrapan. Contar una historia en poco más de 3 minutos y que se convierta en arte. Se define como «intensita» pero qué sería del resto de los mortales sin las ganas de los intensitos.

Elvira Sastre, la poeta que llena su Instagram de versos

Si entras en el perfil de Elvira sastre en Instagram, te darás cuenta de que esta escritora ha plagado su feed de rimas impresionantes. A veces, comparte algunos trocitos de sus libros. Uno de los más recientes es Adiós al frío que te atrapará desde el primer instante. Una buena forma de que celebres el Día Mundial de la Poesía.

La poesía indiscreta de Irene G punto

¿Buscas poesía muy poco convencional? Entonces, Irene G punto puede que sea lo que esperabas. Uno de sus últimos libros son Rimas y versitos: poesía con valores para niños y mayores que ya ha robado el corazón de muchos. ¿Te pasará lo mismo a ti? Visita su Instagram porque no te dejará indiferente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene G. (@irenegpunto)

En el Día Mundial de la Poesía tienes que conocer a Defreds, el superventas de este género

Estamos seguros de que si no conoces a Defreds, al menos, su nombre te suena. Y es que muchos de sus seguidores lo consideran como el pionero de este género en redes sociales. Con cientos de miles de seguidores, Siempre es uno de sus últimos lanzamientos, aunque la colección es amplia. ¡Síguelo en Instagram!

Irene Jotadé, la poeta de YouTube 

Al igual que Loreto Sesma, Irene Jotadé utiliza YouTube como ventana para dar a conocer su poesía. En la actualidad se mantiene muy activa y su voz le da ritmo a los versos que ella misma escribe donde habla de amor, de desamor, de inseguridades y de lo que uno quiere. Te puedes sentir muy identificado con ella. ¡Descúbrela!

Miguel Gane, el autor que enciende Twitter con sus poemas

Si hay un poeta poco convencional que debes conocer en el Día Mundial de la Poesía, ese es Miguel Gane. A principios de este 2023 se encontró envuelto en una polémica por su poesía “Reina”, que compartió en Twitter y que pertenece a su libro La piel en los labios. Con varios títulos publicados, te recomendamos Ojos de Sol, el último.

Los reels de Alfredo Manzur para celebrar el Día Mundial de la Poesía

Alfredo Manzur es un escrito muy activo en Instagram que destaca por sus reels repletos de versos que llegan hasta lo más profundo del alma. Además, en su feed encontrarás imágenes muy llamativas con rimas sorprendentes, donde la imagen y las palabras forman un único elemento. No te arrepentirás de seguirlo y de adquirir su libro recopilatorio más reciente: Poemas que no te mandé.

Y tú, cuéntanos qué recomendaciones de libros poéticos tienes, y cómo celebrarás el Día Mundial de la Poesía. ¡Somos todo oídos!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.