Síguenos en:


Planes

Escapada rural: Cómo organizar unas vacaciones con amigos y no morir en el intento

19.10.18 / PLANES

Escapada rural: Cómo organizar unas vacaciones con amigos y no morir en el intento

Es llegar el frío y comienza tu ansia por las rutas de montaña, las excursiones y el senderismo y trekking en general. Las escapadas de fin de semana se hacen indispensables ahora que pasas más tiempo en casa, en la oficina o en la biblioteca, así que hoy en Kaiku Caffè Latte te vamos a dar los consejos para organizar una escapada rural de las que nunca se olvidan, y de las que están llenas de actividades, de buena comida, y muchos juegos de mesa.

Si no quieres que tus escapadas de última hora se conviertan en una película de terror (aunque sea un buen plan cuando estéis metidos en esas cuatro paredes), sigue estos trucos para organizar el mejor fin de semana de turismo rural que vivirás en mucho tiempo. Prepara los bártulos y el grupo de WhatsApp, que junto a Kaiku Caffè Latte no habrá atasco para salir de la ciudad que se te resista: casas rurales, ¡allá vamos!

via GIPHY

ESCAPADA RURAL: TODO LO NECESARIO PARA ORGANIZAR LA MEJOR ESCAPADA RURAL CON AMIGOS

En tus escapadas de fin de semana es importante elegir la casa rural perfecta

Que si vamos en parejas, que si hay algún soltero en el grupo, que si vamos sólo amigos. Elegir la casa rural idónea para todo un grupo no es fácil, pero existen unos elementos que si los seguís a pies juntillas os hará seleccionar la mejor casa para vuestra escapada rural. Que esté cerca de vuestra ciudad, de esta forma desplazarse será mucho más cómodo y sencillo; que tenga una zona para hacer parrilla (obviamente); que las zonas comunes sean grandes; y por supuesto, que alrededor haya caminos o actividades para practicar senderismo y trekking.

via GIPHY

Lo que no puede faltar en una escapada rural para amantes del turismo activo: rutas de senderismo y trekking… y mucho más

El turismo rural es bien llamado turismo de naturaleza así que habrá que ponerlo en práctica ahora que te estás asalvajando, así que en tu escapada rural no pueden faltar unas cuantas caminatas a través del bosque en las que bajar la parrillada de la noche anterior, o al menos disfrutar por unas horas del aire fresco que no hueles en la gran ciudad (por desgracia). Preparad una ruta fácil para el primer día y si os quedáis un fin de semana completo, id aumentando la dificultad y las horas de caminata, aseguramos que la recompensa (una buena comida) valdrá la pena.

Escapadas rurales y viajes con amigos que salen bien: había juegos de mesa seguro

Pongamos que nieva. Pongamos que hace un frío del carajo. Pongamos que simplemente no queréis salir de la casa rural. ¿Qué hacéis? Nada de mirar el móvil y abrir Instagram. Le toca el turno a los deportes de contacto y de darle al coco: los juegos de mesa. Además de llenar la nevera de Kaiku Caffè Latte que en la próxima escapada rural no se os olvide el Monopoly, una baraja de cartas o el Parchís. Piques patrocinados por Kaiku Caffè Latte.

via GIPHY

La comida: uno de los elementos más importantes a la hora de hacer turismo rural en escapadas de última hora

La Navidad sin regalos no existe; una casa rural sin comida tampoco. Elaborar un menú digno de una escapada rural es sencillo: todo lo que pueda entrar en una parilla se acepta. Verduras de temporada, carne y muchos quesos, y vuestro estómago agradecerá cada bocado. Y para comenzar el día, no podemos olvidarnos de nuestros cafés fríos listos para tomar: de la nevera a tu mano.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.