Síguenos en:


Planes

Viaje Interrail: Europa te espera. Cómo planificar la aventura de tu vida

07.12.18 / PLANES

Viaje Interrail: Europa te espera. Cómo planificar la aventura de tu vida

Un viaje Interrail es una de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida. Ronquidos, olor a pies, sueño (mucho sueño), dolor de pies, pero sobre todo, risas, aventuras, momentos para recordar, y un móvil cargado de fotones. En el Interrail lo bueno supera a todo lo demás, por eso en Kaiku Caffè Latte te proponemos como destino donde viajar en 2019, una ruta en tren por Europa inolvidable y te damos todas las pistas sobre cómo organizarlo (porque muchas veces organizar es peor que llevarlo a cabo).

Deja todo lo que estés haciendo y ve abriendo un grupo de Whatsapp para todo tu grupo: es hora de ponerse manos a la obra y preparar unos viajes por Europa de los que no se olvidan. Coge tu mochila y vente.

via GIPHY

VIAJE INTERRAIL: CIRCUITOS POR EUROPA Y TRENES

¿Interrail Global Pass o One Country Pass? Lo primero es decidir qué quieres recorrer

El primer paso para organizar un viaje Interrail es elegir qué rutas en tren por Europa queréis hacer. Si seleccionáis el Interrail Global Pass podeís visitar varios países europeos, o si preferís exprimir al máximo un país, con el One Country Pass tendrás más que suficiente.

Los circuitos por Europa más comunes en un Interrail son París, Amsterdam, Viena, Praga, Berlín, Budapest, Zagreb, Milán y Venecia. Italia es el país preferido para el One Country Pass, por barato y por lugares que puedes visitar en poco tiempo.

Viajar en tren por Europa con Interrail: rutas y días de tu viaje

Una vez tengáis el billete para vuestro viaje Interrail, es hora de decidir qué ruta seguir. Es importante que tengáis en cuenta horarios de trenes y horas, para optimizar lo máximo posible el viaje. Además, reservad los hostales con tiempo (y con cancelación gratuita por si acaso) y así, cuando lleguéis al destino, simplemente tengáis que tiraros en la cama sin tener que deambular por una ciudad desconocida.

via GIPHY

En tus viajes a Europa qué es necesario llevar contigo

Por supuesto el plano oficial de Interrail, los horarios de los trenes, y por supuesto, una guía con los principales puntos que visitar en cada ciudad. El resto ya será improvisación total, pero sí que es básico saber qué ver y dónde está para no perder el tiempo. El Interrail de por sí es intenso, ve acostumbrándote.

Viajes por Europa: ¿es necesario reservar los trenes en un viaje Interrail?

Esto es uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo aventurero por Europa. Muchos trenes no requieren de reserva, pero otros sí, y como no queremos que te quedes en tierra, lo mejor es que una vez llegues a la ciudad, preguntes en taquilla si es necesario reservar y si podéis, coged el tren de dentro de dos días. Una pizca de improvisación siempre viene bien, pero es mejor invertirla en recorrer una ciudad que en perder el tren que te lleve de vuelta a casa.

via GIPHY

Cuéntanos si has hecho alguna vez un viaje Interrail y qué ciudades míticas visitaste. Y si no, ¿a dónde te gustaría ir? Aconsejamos ir acompañado, que la gracia es compartir las alegrías y las desgracias juntos.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS