Síguenos en:


Planes

Día Mundial del perro: las mejores playas para ir con tu mascota (y un café)

20.07.21 / PLANES

Día Mundial del perro: las mejores playas para ir con tu mascota (y un café)

Cuando llega el verano de inmediato pensamos en preparar una mochila con nuestros mejores bañadores, protector solar y un café bien frío para salir a disfrutar del sol y el mar, ¿o no? Pero si tienes un compañero peludo de cuatro patas que te sigue allá donde vas, la elección del destino no se puede tomar a la ligera. Sí o sí toca pensar en aquellas playas que admiten perros para que nuestros mejores amigos no se queden fuera del plan.

En el país aún nos falta dar pasitos hacia una cultura pet friendly, por lo que no a todas las playas puedes llevar a tus mascotas. Incluso te arriesgas a una multa si por algún descuido paseas con tu perro por la arena una tarde cualquiera. Por eso, y para no dejarlo al azar, en Kaiku Caffè Latte hemos recogido una lista con las mejores playas que aceptan mascotas, y algunos consejos para que tanto ellas como tú disfrutéis de la visita.

Playas que admiten perros, nuestras opciones favoritas

Playa de Torre del Mar – Málaga

Ni tú ni tu perro os podéis bañar en ella, pero es perfecta para un largo paseo por su orilla. Tiene fuentes caninas, un montón de chiringuitos y 150 metros cuadrados de pipican. Además, este año ha sido galardonada con la Bandera Azul, lo que es sinónimo de seguridad, higiene y buenas instalaciones.

O Espiño y O Portiño – Pontevedra

Aquí hemos cogido un dos por uno, pues se trata de dos pequeñas playas situadas muy cerca la una de la otra y al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras. No suelen ser concurridas, tienen arenas blancas y gruesas y aguas limpias de poco oleaje.

Playa de la Rubina – Girona

Esta playa de la Costa Brava tiene 200 metros de orilla canina, y se toman tan en serio lo de consentir a las mascotas que uno de sus restaurantes ofrece un menú especial para perros. ¡Vaya pasada!

El Confital – Santa Cruz de Tenerife

También se le conoce como Playa El Horno y tiene un amplio espacio en la costa para que tu perro y tú podáis correr y jugar sin que te preocupes por que el bumerán se os pierda entre las olas. Tiene aparcamiento cerca y en las zonas aledañas hay muchas opciones de alojamientos pet friendly.

Llevant – Barcelona

Una playa urbana de agua azul turquesa en pleno Passeig Marítim del Bogatell. El área habilitada para perros está cercada y tiene bebederos, reparto de bolsas y personal dedicado a controlar el aforo y dar información a los bañistas.

Recomendaciones para ir con tu perro a la playa

Antes de salir pitando a una de las playas que te contamos, échale un vistazo a estos consejos para que el encuentro entre tu perro y el mar vaya lo mejor posible.

  • Lleva algo de comida, un cuenco para el agua y algunos snacks para dárselos como premio. En cuanto al agua, intenta darle de beber cada poco tiempo, pues el sol y el calor pueden deshidratarlo.
  • Asegúrate de que no haya vidrios, conchas o restos duros en la arena que cuando camine puedan hacerle daño. Cualquier descuido puede terminar por arruinaros el paseo.
  • Ten a mano su documentación, pues casi todas las playas que admiten perros exigen que los caninos estén censados en el respectivo ayuntamiento, además de tener la tarjeta de vacunación al día.
  • Lleva pelotas, bumeranes o ese hueso que nunca quiere soltar en casa. No hay mejor plan que ver a tu perro feliz mientras juega y corre por la arena de la playa.
  • Ponle protector solar, pues los rayos del sol también afectan su piel, sobre todo si tienen el pelaje claro o son lampiños. Eso sí, asegúrate de comprar un producto especial para caninos; el tuyo no vale.

Ya lo has visto. Tienes muchas opciones de playas que admiten perros para que le des a tu mascota un momentazo digno del verano. Sigue nuestras recomendaciones, coge cámara y bañadores y a pasarlo bomba.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.