Síguenos en:


Tendencias

Día de la Poesía: poetas clásicos que hay que leer una vez en la vida

21.03.20 / TENDENCIAS

Día de la Poesía: poetas clásicos que hay que leer una vez en la vida

Vale que actualmente hay días por y para todo, pero unos más que otros merecen ser festejados. El mes de marzo encadena, de hecho, varios de ellos. Si el 19 y el 20 de marzo celebramos el Día del Padre y el Día de la Felicidad respectivamente, el 21 tiene lugar el Día Mundial de la Poesía. Esta hermosa concatenación no puede gustarnos más, ¿o acaso se te ocurre algo mejor que seres queridos, felicidad y cultura en la misma semana? Por eso, desde Kaiku Caffè Latte no perdemos la oportunidad de poner en valor los pequeños grandes placeres de la vida (y del hogar).

Aprovechando que este sábado es el Día de la Poesía, te proponemos un plan difícil de rechazar: recuéstate cómodamente en el sofá, coge una manta gustosa y recupera la obra de Joan Maragall, Federico García LorcaMiguel Hernández. Estos tres famosos poetas españoles pertenecen a esa lista de autores clásicos que tienes que leer al menos una vez en la vida, y por eso reivindicamos su trabajo. Te contamos por qué deberías acercarte a un género literario que, según Mario Benedetti, es el género de la sinceridad y por qué no decirlo, también de la belleza. El siguiente paso, si te animas, podría ser asistir a un taller virtual de poesía y lanzarte a escribir unos versos propios.

Maragall, Lorca y Hernández: tres poetas españoles famosos que deberías leer. Poesía española

TRES POETAS ESPAÑOLES QUE DEBERÍAS LEER UNA VEZ EN LA VIDA

Joan Maragall (1860-1911): uno de los padres de la poesía catalana modernista

Su defensa de la espontaneidad y la simplicidad, que desarrolló en su “Teoría de la palabra viva”, creó escuela. Además de por su poesía, destacó por su producción en prosa, su actividad periodística y su labor como traductor. ¿Algunos de sus mejores poemas? Insolada, Nutre el amor de recuerdos y ausencias y Miércoles de ceniza para abrir boca.

Federico García Lorca (1898-1936): una de las máximas influencias del siglo XX

Perteneciente a la Generación del 27, fue el poeta de mayor influencia para la literatura y el teatro del siglo XX. En la actualidad, es el poeta español más leído de todos los tiempos. ¿Algunos de sus mejores poemas? Al oído de una muchacha, Largo espectro y Ciudad sin sueño para un primer acercamiento.

Miguel Hernández: (1910-1942): otro poeta andaluz de la Generación del 27

Si bien se le enmarca tradicionalmente dentro de la Generación del 36, estuvo más próximo a la del 27, hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como un “genial epígono” de la misma. ¿Algunos de sus mejores poemas? Llamo a la juventud, Canción última y Vientos del pueblo me llevan como pistoletazo de salida.

poetas españoles en el día de la poesía Leer poetas españoles para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

Otros poetas españoles que debes tener presentes: Pablo Neruda, Antonio Machado, Rafael Alberti, Gloria Fuertes o

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.