Síguenos en:


Tendencias

Películas nominadas a los Premios Óscar 2023

13.03.23 / TENDENCIAS

Películas nominadas a los Premios Óscar 2023

El día 13 de marzo, por la noche, muchas personas se pusieron sus mejores galas porque tenían una cita con lo mejorcito de Hollywood. La alfombra roja más famosa del planeta se entendía, una vez más, para dar la bienvenida a los Premios Óscar 2023.

Este año han sido 10 las nominadas a hacerse con la estatuilla dorada a la mejor película. Así que, coge el Kaiku Caffé Latte que más te apetezca en este momento y relájate mientras te contamos de qué van todos estos filmes. Tranquilo, ¡no hay ningún spoiler!

1. Sin novedad en el frente

Se trata de una película antibélica alemana dirigida por Edward Berger. En ella nos trasladamos hasta la Alemania de 1917 para conocer a Paul Baumer, un joven que miente sobre su edad para poder alistarse con sus amigos. Todos son muy patriotas, pero la realidad de la guerra les hace perder rápidamente el entusiasmo. Un punto de vista oscuro y diferente ante un hecho histórico muy tratado en el cine.

2. Almas en pena de Inisherin

Este filme del director Martin McDonagh nos narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, cuya amistad se rompe abruptamente por decisión de Colm. Ante esto Pádraic, ayudado por su hermana Siobhán y Dominic, busca la forma de reconstruir la relación. Cuando le da un ultimátum desesperado las cosas se precipitan y… ¡aquí lo dejamos! Es mejor que veas la película.

3. Avatar: El sentido del agua

Dirigida por James Cameron, la segunda entrega de esta emocionante historia nos hace viajar 10 años en el tiempo desde la última vez que vimos a los personajes. Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia y todos viven en paz en los bosques de Pandora. Los problemas empiezan cuando reaparece una antigua amenaza y deben dejar atrás su hogar para explorar otras regiones. Tómate un Kaiku Caffé Latte antes de ir al cine porque dura 3 horas.

4. Elvis

El director de cine Baz Luhrmann presenta este filme del Rey del rock. En ella recorremos la vida de Elvis Presley desde el prisma de su complicada relación con su manager, el coronel Tom Parker. Una película que abarca más de 20 años en los que presenciamos el ascenso de este artista a la fama hasta alcanzar un estrellato nunca visto. Una historia interesante y buena música, ¿qué más se puede pedir?

5. Todo a la vez en todas partes

¿Quién iba a pensar que una película sobre viajes en el tiempo iba a estar nominada a los Premios Óscar 2023? Este filme dirigido por Dan Kwan y Daniel Scheinert nos lleva hasta la ruptura de una relación interdimensional que altera la realidad. Una heroína inesperada se ve envuelta en una aventura en la que ella es la única capaz de salvar el planeta. Gracias a sus nuevos poderes, viajará a través de los mundos infinitos del multiverso para luchar contra extraños y desconcertantes peligros.

6. Los Fabelman

Este filme semiautobiográfico de Steven Spielberg habla de Sammy Fabelman, un niño de Arizona que se enamora perdidamente del cine. Ayudado por su madre, este joven se arma con una cámara para explorar cómo el poder de las películas puede ayudarle a contar sus historias.

7. TÁR

Del director Todd Field, esta película nos presenta a la célebre artista Lydia Tár, una música a punto de grabar la sinfonía que le llevará a la cumbre de su ya extraordinaria carrera. Pese a ello, todo parece conspirar en su contra y su hija adoptiva, Petra, será su único apoyo.

8. Top Gun Maverick

Joseph Kosinski devuelve a la gran pantalla al mítico aviador de la Armada, Pete «Maverick» Mitchel. Tras 30 años de servicio, está donde siempre quiso estar: superando sus límites y esquivando los ascensos para seguir volando. Cuando le destinan a la academia de Top Gun para entrenar a los pilotos de élite, se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, hijo de su difunto amigo «Goose». Una película perfecta para todos los nostálgicos.

9. El triángulo de la tristeza

Una película sobre influencers del director sueco Ruben Östlund. En ella, Carl y Yaya, dos “creadores de contenidos” acuden a un evento en un crucero de lujo en el que el capitán se niega a salir a saludarlos. Todo parece ir bien hasta que una tormenta brutal pone en peligro a todos los pasajeros, #drama.

10. Ellas hablan

La directora Sarah Polley nos trae una película basada en hechos reales. En ella, las mujeres de una recóndita colonia religiosa menonita, tienen que decidir si luchar, marcharse o aceptarlo todo y seguir con su vida después de haber sufrido agresiones sexuales por parte de varios hombres de su comunidad. Un filme con una puesta en escena muy poderosa.

¿Qué te han parecido los Premios Óscar 2023? “Todo a la vez en todas partes” ha sido la que finalmente se ha llevado la estatuilla. ¿Era tu favorita? Prepara las palomitas para disfrutar con aquellas que no conocías. ¡Merecen la pena!  

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.