Síguenos en:


Tendencias

¿Qué es Discord? Descubre cómo usar esta red de mensajería instantánea

22.09.22 / TENDENCIAS

¿Qué es Discord? Descubre cómo usar esta red de mensajería instantánea

Aunque es la plataforma de comunicación por antonomasia entre los gamers, cualquier persona puede encontrar un hueco en sus múltiples canales y servidores privados. Suena bien, ¿verdad? Por ello, en Kaiku Caffè Latte nos hemos decidido a contarte qué es Discord y cómo empezar a utilizarlo. Eso sí, prepara tu café para permanecer bien atento y no perder detalle.

¿Qué es Discord?

Que Discord es un equivalente a Skype para gamers es cierto. Al fin y al cabo, esta multiplataforma ofrece a los usuarios todo lo necesario para comunicarse con otros jugadores, como compartir pantalla, hablar a través de chat de voz, texto o videollamadas. Además, la aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Windows, Mac y Linux como para Android e iOS.

Pero si existe una razón que proporcione tal fama a Discord es la posibilidad de chatear con amigos a través de un servidor privado. Especialmente, cuando la aplicación para ordenador está diseñada para evitar el retraso en la comunicación. Cuenta con unos controles muy sencillos y no requiere instalaciones adicionales. 

¿Qué hace especial a Discord?

Aunque según sus creadores Discord fue inventada para acercar los videojuegos a las personas, la aplicación también permite conocer gente, organizar partidas, conversar bajo la dinámica de los antiguos foros y pasar un buen rato compartiendo intereses. En definitiva, Discord es sinónimo de “comunidad”.

De todos modos, así como existen grupos públicos, es posible configurar la privacidad de los servidores de Discord. De modo que se genera un entorno seguro para los usuarios. Los miembros de los grupos pueden adjudicar roles como administradores, moderadores o, incluso, designar un rol especial para los usuarios más activos.

Qué es Discord, la red para gamers

En los últimos años, Discord ha sido una de las plataformas sociales más usadas por los gamers. Y es que, como hemos visto, su principal función es comunicarse con otros jugadores en tiempo real. Pero, ¿cómo se logra exactamente y qué es el modo streamer de Discord? ¿Existe la posibilidad de obtener mejoras en la cuenta? Te contamos todo lo necesario para que no se te pase ni un detalle. 

¿Qué es el modo streamer en Discord?  

El modo streamer de Discord es una opción que permite la transmisión de pantalla ‘en directo’ cuando se está en una partida. Algunas de las ventajas de esta modalidad son la posibilidad de configurar la información que aparecerá en la pantalla durante el evento, transmitir desde el ordenador o teléfono y disponer un chat en directo. Además, olvídate de la suscripción premium, ¡el modo streamer es gratuito!

Es una oportunidad para aquellos usuarios que tienen una buena reputación en la plataforma o un alto rango en su comunidad.

qué es discord

Discord Nitro: qué es y para qué sirve

En la actualidad, Discord ofrece la posibilidad de acceder a más beneficios en comparación con la cuenta básica, que no requiere ningún coste. Bajo el nombre de Discord Nitro, la suscripción premium ofrece avatares animados para el perfil, crear tus propios emojis e insignias, vídeos de alta resolución, el doble de servidores a los que poder unirte y un catálogo de juegos, entre otras muchas ventajas. 

Además, si deseas los beneficios del chat básico, sin las mejoras del servidor, también podrás encontrar Discord Nitro Classic, una versión reducida de la cuenta premium.

Entender qué es Discord y cómo funciona te ayudará a iniciar tu recorrido como un auténtico gamer, ya que podrás organizar partidas y comunicarte con tus contactos o socializar con otros jugadores. Así que ¡manos a la obra!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.