Síguenos en:


Planes

Qué hacer en casa: 5 cosas que nos hacen muy felices al calor de nuestro hogar

24.03.20 / PLANES

Qué hacer en casa: 5 cosas que nos hacen muy felices al calor de nuestro hogar

El pasado viernes 20 de marzo se celebraba el Día Mundial de la Felicidad, precedido por el Día del Padre (19 de marzo) y seguido por el Día de la Poesía (21 de marzo). Un pretexto que, en tiempos de cuarentena por el Coronavirus, en Kaiku Caffè Latte hemos querido aprovechar para reivindicar todas esas cosas que puedes hacer en casa y te hacen tremendamente feliz.

CINCO COSAS QUE PUEDES HACER EN CASA Y SON MOTIVO DE FELICIDAD

1ª) Qué hacer en casa: Lee sin interrupciones ni ruidos

Parece fácil, pero no lo es. Si sacar dos horas al día para la lectura ya resulta complicado, imagínate evitar las distracciones durante 120 minutos. Ahora que estás en casa es el momento de recuperar ese hábito tan agradable que es arrellanarse en el sofá, en la cama o donde te plazca, coger uno de los libros que tenías pendientes desde hace ni se sabe y sumergirte en sus páginas. Así que silencia las notificaciones del teléfono móvil y habita una historia como cuando eras pequeño.

Cosas que hacer en casa: leer.

2ª) Haz una serie-maratón de manual, algo que hacer en casa con tu pareja

Eso quiere decir que lo tengas todo preparado, manta y reservas de comida bien a mano, para entrar en ese bucle de capítulo tras capítulo… hasta perder la noción del espacio-tiempo. Lo ideal es que sean series de episodios cortos y argumento súper adictivo: Élite en Netflix, Euphoria en HBO, Vida perfecta en Movistar Plus, Fleabag en Amazon Prime Video… Por opciones, desde luego, no será.

ver series y películas en tu hogar

3ª) Cocina (y come) más rico que nunca

Si no se come en ningún sitio como en casa de tu abuela y de tus padres, por qué no también en la tuya. (Video)llámalos para que te expliquen, en vivo, alguna de las recetas que más disfrutas cuando visitas a la familia y ponlas en práctica con su ayuda. Croquetas de puchero, albóndigas en salsa, lasaña… No sé tú, pero nosotros ya estamos salivando de pura felicidad. Y si a la lista añades bizcocho, magdalenas o galletas caseras, recupera el arte de merendar con un Kaiku Caffè Latte.

Cosas que hacer en casa: cocinar.

4ª) Crea tu rutina de ejercicio en casa y bienestar personal

Dicho con otras palabras, utiliza este período de confinamiento para escuchar a tu cuerpo. Entrenamientos de HIIT (Intervalos de Alta Intensidad), talleres de Vinyasa Yoga, clases de Zumba… Puedes ir probando la amplia oferta virtual hasta encontrar la alternativa que mejor se adapte a tu condición física, a tus objetivos personales y, por supuesto, a tus preferencias. A esta rutina añade, además, la meditación para fortalecer tu salud mental.

Cosas que hacer en casa: deporte.

5ª) Desarrolla tu hobby o de no tener uno, descúbrelo

El enunciado es tan amplio como pasatiempos hay en el planeta. Que te encanta dibujar, dibuja como si no hubiera un mañana; que te gusta la jardinería, crea un huerto; que te apasiona escribir, aventúrate con tu propio libro. Todas las ideas son bienvenidas y ninguna está prescrita en ese lugar llamado hogar, donde te sientes seguro para reivindicar tu personalidad y dar rienda suelta a la creatividad. Puedes hacerlo de manera autodidacta, mediante prueba y error y muchos tutoriales de YouTube, o apuntándote a clases online. Domestika y MasterClass son dos de las plataformas mejor valoradas. En Edx y Miríada X, por otro lado, puedes disfrutar de cursos gratuitos.

que hacer en casa: nuevo hobbie

+ BONUS: otras cosas que hacer en casa para ser feliz

– Realiza una visita virtual por los mejores museos del mundo: el Prado, el Louvre, el MET…

– Queda para hacer videollamada con tus seres queridos, vivan en España o en el extranjero.

– Desempolva los juegos de mesa y conviértete en un experto del Trivial Pursuit.

– Más cosas que hacer en la cuarentena: una sesión de belleza al estilo de Cleopatra.

– Amortiza las iniciativas gratuitas que se han puesto en marcha con motivo del Covid-19.

– Ve tachando las “70 cosas que hacer con niños en casa” con la misma satisfacción que Monica Geller.

La lista podría continuar, porque cualquier sugerencia de cosas que hacer en casa a día de hoy es recibida con los brazos abiertos.

  1. CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL MADRID

    24.03.2020

    Muchas gracias! No podían venirnos mejor estos consejos ahora que estamos siempre en casa recluidos. Gracias por toda la ayuda, sin duda nos viene fenomenal

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.