Síguenos en:


Tendencias

¿Por qué ‘Aquí no hay quien viva’ es una serie de culto?

21.07.22 / TENDENCIAS

¿Por qué ‘Aquí no hay quien viva’ es una serie de culto?

Razones para ver Aquí no hay quien viva no nos faltan. Y es que desde que Antena 3 comenzó con la emisión de esta sitcom en 2003, la serie se ha mantenido fuerte ante cualquier tempestad, sobreviviendo incluso al estreno de grandes producciones como Big Bang Theory, La que se avecina y Dos hombres y medio. Prueba de ello es la reciente adquisición de todas las temporadas de la serie por parte de Netflix. 

Así que si tienes Aquí no hay quien viva en tu “lista de pendientes” como si alguno de tus amigos ha tratado de convencerte de que hay pocas series como ANHQV, en Kaiku Caffè Latte te revelamos por qué debes ponerte ya manos a la obra.

5 razones para ver ‘Aquí no hay quien viva’

¿Para qué engañarnos? Disfrutar de Aquí no hay quien viva es sinónimo de apreciar el talento. Es más: ¡estás de enhorabuena!, pues no solo puedes encontrar Aquí no hay quien viva online de la mano de Netflix, sino que puedes hacerlo junto a un café frío después de comer. 

De todos modos, si estos no te parecen motivos suficientes, te dejamos 5 razones más para ver Aquí no hay quien viva

Modernidad de los 2000

Los años 2000 tienen un no sé qué, que seduce a cualquier espectador. En concreto, Aquí no hay quien viva fue emitida por primera vez durante el año 2004, momento en que la sociedad española trataba de hacerse camino hacia un panorama más moderno y tolerante. Esta época de transición queda perfectamente reflejada en la serie, tanto en su trama como en los arquetipos que caracterizan a cada personaje. 

Personajes realistas 

Los personajes de Aquí no hay quien viva no solo tienen una personalidad totalmente definida e icónica, sino que reflejan la realidad de multitud de españoles. Roberto, el artista inmaduro; Alicia, la actriz fracasada con tendencia al narcisismo; Lucía, la niña rica que huye del dinero pese a su naturaleza materialista, son algunos de los protagonistas de la serie. 

Además, gracias a cada uno de los personajes que interpreta el reparto de Aquí no hay quien viva, son muchas las frases que nos acompañarán durante unos cuantos años más. “Un poquito de por favor” y “¡Cállese, señor Cuesta! ¡Cállese!” son algunas de ellas.

Capítulos conclusivos

Hay quien no tolera la incertidumbre de saber qué sucederá en el siguiente capítulo. Para ellos, Aquí no hay quien viva es la serie ideal. Si bien cada una de las 6 temporadas cuenta con su propia subtrama, todos los capítulos desarrollan y concluyen una historia diferente. 

Banda sonora pegadiza

Otra de las razones para ver Aquí no hay quien viva son las canciones a cappella que escuchamos al comienzo de cada temporada y durante la serie. De la mano de Vocal Factory, cada una de las piezas se te imprimirán en el cerebro por su ritmo y letra sencilla.

Humor inteligente

La capacidad de los guionistas para retratar escenas divertidas sin caer en excesos fue el principal motivo que mantuvo todas las temporadas de Aquí no hay quien viva en lo más alto. A diferencia de otras series de humor actuales que abusan del sexo, chistes sobre minorías y otros tabús de la sociedad, esta sitcom mantiene un equilibrio entre los conflictos del día a día y las situaciones más variopintas. Nada de humor fácil. 

Aunque estas razones para ver Aquí no hay quien viva son más que suficientes, no podemos negar que existen muchas más. ¿Un ejemplo? Vicenta, de Aquí no hay quien viva, esa clásica vecina de avanzada edad, inocente y amante de la cocina que la mayoría de nosotros conocemos en la vida real. Y es que si algo tiene la serie es que no importa el vecino en quien pienses, lo encontrarás aquí. ¿Lo comprobamos?  

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.