Síguenos en:


Tendencias

Reels de Instagram: descubre cómo usar esta nueva herramienta

07.10.20 / TENDENCIAS

Reels de Instagram: descubre cómo usar esta nueva herramienta

Lo más probable es que si tienes cuenta en Instagram ya hayas escuchado hablar de este nuevo formato: Reels de Instagram. La propia red social lo define como “una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en Instagram”.

Son muchas las cuentas que están experimentando con ellos, ¿pero qué es Instagram reels y cómo se usa? Coincidiendo con el 10º aniversario de Instagram, en Kaiku Caffè Latte nos sumergimos en su última novedad para contarte todos sus trucos.

¿Qué son los reels de Instagram?

Se trata de vídeos cortitos que puedes compartir con cualquier persona. Para que lo veas aún más claro: es casi como los vídeos de Tiktok pero en Instagram. Cualquiera puede grabar y editar estos vídeos formados por varios clips de 15 segundos de duración. Lo mejor es que son muy fáciles de crear y puedes cambiar el audio, añadir efectos y todas las herramientas creativas que los reels de Instagram ponen en tu mano.

¿Cómo se usa reels?

Ahora que ya sabes qué es Instagram Reels, solo queda aprender a sacarle partido. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Haz clic en “Reels”, en la parte inferior de la pantalla que se despliega al abrir la cámara de IG.
  2. Explora las opciones creativas que aparecen en el lado izquierdo, todas ellas te sirven para editar tu reel: audio, temporizador, velocidad… Luego te contamos en detalle cada herramienta.
  3. Graba un vídeo o una serie que después formará parte del reel. Para hacerlo solo tienes que mantener presionado el botón de captura y soltar cuando termines tu clip. También puedes montar la pieza con vídeos que ya tienes en tu propia galería.
  4. Edita a tu gusto y compártelo con tus seguidores.

como funciona instagram reels

¿Qué herramientas de edición tiene Instagram Reels?

Si quieres lanzarte a probar los reels de Instagram, debes estar listo para mostrar tu lado más creativo y divertido. La parte técnica es muy fácil, gracias a estas herramientas que el propio Instagram ha diseñado:

  • Audio: puedes buscar una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Y aquí lo más interesante: cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él. ¿Te suena? Tic, toc…
  • Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona uno de la galería que ha diseñado la app junto a creadores de todo el globo.
  • Temporizador y cuenta regresiva: No solo existe el modo selfie. Pon un temporizador para grabar clips con manos libres y cuando veas la cuenta atrás, prepárate para rodar la escena.
  • Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

¿Cómo puedo compartir los reels de Instagram?

Aquí hay dos opciones: una para quienes tienen el perfil abierto o público y otra para quienes tienen cuenta privada. Lo más especial de los reels no es su versatilidad, sino el espacio que Instagram ha creado para almacenarlos y reunirlos todos.

Si tienes una cuenta pública, o lo que es lo mismo, el perfil de Instagram abierto, puedes acceder a ese nuevo espacio en la sección Explorar para que lo descubra tooooda la comunidad de la red social. También puedes publicarlo en tu feed para compartirlo con tus seguidores. Debes saber que al hacerlo y poniendo los hagstags, efectos o audios, es posible que tu reel se catalogue y termine mostrándose en páginas a donde se accede cuando los usuarios pinchan en ellas.

Si tienes cuenta privada, Reels no cambia este aspecto y respeta tu privacidad. En ese caso, cuando compartes el reel en tu feed, solo tus seguidores podrán verlo. El audio original de esos Reels se mantiene privado y el resto de usuarios no van a poder reutilizarlo en sus vídeos.

Si no quieres subir el reel al feed de Instagram, existe la opción de compartirlo por stories. Cuando subes un reel a las historias, esta publicación se comporta como todas las demás y desaparece a las 24 horas.

Reels vs. TikTok

reels vs tik tok

Si conoces o has entrado anteriormente en TikTok, ya habrás notado que los reels son algo muy similar. De hecho, estás en lo cierto porque el concepto es el mismo. Vídeos cortitos que se editan de forma fácil y cuyo audio o etiquetas te lleva a una galería adictiva con elementos en común. Instagram ha incorporado con Reels un espacio que imita lo que sucede en Tik Tok. Los Reels de las cuentas públicas se alojan en la sección “Explorar” en su propio apartado y desde allí tienen la capacidad para llegar a toda una comunidad de más de 1.000 millones de usuarios.

Aunque TikTok tiene más experiencia en el mundo de los vídeos breves y su comunidad de fans no para de crecer, Instagram ha querido tener parte del pastel. La última vez que esto sucedió fue cuando la red social de Facebook incorporó las stories y terminó superando a la app “original” en este campo, Snapchat. ¿Recuerdas? No sabemos cómo evolucionará Reels vs. Tik Tok, pero estamos seguros de que los vídeos cortitos, los challenges y los bailes ya lo están petando y van a marcar nuestra experiencia en las redes sociales en el 2021.

 

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS