Síguenos en:


Música

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo disco de Rosalía

28.02.22 / MÚSICA

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo disco de Rosalía

Un collage vibrante de ritmos, sensaciones y recuerdos. Estas son solo algunas de las características que han descrito quienes han tenido el lujo de escucharlo antes de su lanzamiento, MOTOMAMI el nuevo disco de Rosalía. Acompáñanos a conocer los detalles sobre la más reciente obra de esta artista barcelonesa.

Rosalía, del flamenco al sonido urbano

Como buenos admiradores del arte, la creatividad y el talento, en Kaiku Caffè Latte no podíamos dejar de comentar la obra de una artista que viene marcando la pauta en la música urbana mundial desde hace ya algunos años: Rosalía. Esta joven artista irrumpe en nuestros oídos en el año 2017 con un disco que rinde homenaje al flamenco, Los Ángeles. Con esta obra pudimos descubrir la potencia y, a su vez, la nostalgia que su voz logra transmitir. 

Un año más tarde en el 2018, lanza su segundo álbum, El Mal Querer, dándole una bofetada sonora a buena parte de los melómanos de habla hispana. Con esta obra, pensada en capítulos, Rosalía nos narra la historia de una mujer atrapada en una relación tóxica, junto a un hombre posesivo. Este segundo disco, mostró una faceta vanguardista de esta joven cantante, que comprueba cómo las barreras de los ritmos y estilos musicales se pueden ir desdibujando, creando sonidos sublimes y alentadores. 

Desde ese segundo lanzamiento, su carrera ha tenido un ascenso vertiginoso, que le ha permitido colaborar con una decena de artistas internacionales, entre los que destacan J Balvin, C Tangana, The Weekend o Tokischa, entre otros. Nos encontramos, claramente, ante una artista superadora y que ha sabido meterse y plantarse en la esfera internacional musical.

MOTOMAMI, un disco que inquieta

Después de abrirse paso como nadie en la industria musical, rompiendo cánones y tendiendo puentes entre los más diversos estilos, muchos están expectantes por lo que esta cantante vaya a proponer en un futuro. La buena noticia es que este futuro es muy cercano y es que tiene previsto salir a la luz en marzo de 2022. Pese a los primeros avances, Rosalía, en su nuevo disco es todavía un misterio y por ello tratamos de descifrar las pistas que nos permitan tener una idea de lo que viene.   

Lo primero de todo es saber sobre qué va este disco, su primer single promocional, LA FAMA. Lanzada recientemente, la canción está compuesta en clave de bachata y tiene como invitado especial a un músico que supo acompañarla en el pasado, The Weekend. En este tema, interpretado junto al cantante canadiense, Rosalía nos muestra como su voz es capaz de acoplarse y potenciar los más variados ritmos. Con un fraseo filoso y reminiscencias flamencas en su entonación, esta canción confirma lo ecléctico del álbum de esta artista.

Si escuchamos con detenimiento este sencillo y lo cogemos como base, MOTOMAMI es un redoble de su apuesta creativa. Rosalía, en su nuevo disco se muestra como una mujer empoderada, que pese a una etapa dura en su vida relatada en El Mal Querer, se planta frente a la vida, de forma casi desafiante. 

En lo musical todo indica que los ritmos urbanos llevan la batuta de este álbum. Bachata, reggaetón, hip hop, son algunas de las referencias que ha mencionado en ciertas entrevistas, pero siempre bajo el tinte de la fusión y la mezcla de ritmos. Está claro que será una obra con impronta personal donde las fronteras de estilo se desdibujan, para dejar que la música y su voz sean libres.

Solo queda esperar a Rosalía y su nuevo disco

Cuando una artista de esta talla promociona un nuevo lanzamiento, no queda otra que esperar pacientemente para disfrutarlo. En marzo llegará el momento de que Rosalía saque a la luz su nuevo disco, y estaremos todos esperando con un buen café en la mano para dejarnos llevar por el talento y la pasión con la que esta artista impregna todo lo que toca. Con los ojos cerrados o bailando. Todo sirve para disfrutar de la música en su estado puro.

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.