Síguenos en:


Tendencias

RuPaul’s Drag Race España – Todo sobre la nueva temporada

03.05.22 / TENDENCIAS

RuPaul’s Drag Race España – Todo sobre la nueva temporada

De la mano de Atresmedia, el 27 de marzo de 2022 pudimos disfrutar del estreno de la segunda temporada de RuPaul ‘s Drag Race España, el programa drag queen más exitoso de la televisión hasta el momento. RuPaul: Reinas del Drag llega con su nueva temporada. ¡En Kaiku Caffè Latte la estábamos esperando!

Segunda Temporada de RuPaul’s Drag Race España

 

A través de la productora Atresmedia, Drag Race llegó por primera vez a España en 2021 tras un amplio recorrido por países de distintos continentes. Sin embargo, fue durante el febrero pasado cuando la cadena emitió Meet the Queens, un especial que dio a conocer a las doce reinas que competirán para convertirse en la próxima Drag Queen España. De hecho, debido al aumento de participantes —que ha pasado de diez a doce— el programa ha optado por recurrir a un plató y un taller más grandes. 

Respecto a la dinámica del programa, esta será idéntica a la de la temporada anterior, de modo que en cada nuevo episodio las concursantes se enfrentarán a desafíos tan variados como coreografías, sesiones de fotos y actuaciones musicales e interpretativas, entre otros retos. Además, al final de cada entrega cada concursante desfilará con su mejor atuendo según la categoría que se le asigne, y dos de ellas se disputarán la permanencia en la competición en un lipsync o “playback”. 

Dónde ver Drag Queen Race España 

Si quieres disfrutar de Ru Paul: Reinas del Drag, puedes hacerlo a través de Atresplayer Premium según tu ubicación. Si vives en España, el precio es de 3,99 € al mes o 39,99 € al año. 

Otra opción es acceder a WOW Presentes Plus, la plataforma que pone a tu disposición todos los programas de la franquicia RuPaul. De este modo, por un precio de $3,49 también podrás ver RuPaul´s Drag Race España online.

Estos son las concursantes de RuPaul: Reinas del Drag

Si, como nosotros, te preguntas quién será la próxima drag queen española, echa un vistazo a las candidatas, porque el primer puesto está reñido.

Samantha Ballentines 

Tal vez la recuerdes por sus divertidos directos en Instagram y Twitter. Esta gaditana de 35 años cuenta con 15 años de experiencia como drag a sus espaldas, tanto dentro como fuera de España. 

Sharonne 

Presentadora, cantante y actriz, vimos aparecer a Sharonne por primera vez en Tu cara no me suena todavía debido a su espectacular talento para la imitación. Ahora, a sus 34 años, esta barcelonesa se impone como una de las concursantes más veteranas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sharonne (@hellosharonne)

Marina

Esta artista visual y “diosa no binaria” de los suburbios de Barcelona tiene 34 años y presume de una elegancia femme fatale que hace inconfundible a su personaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MARINA (@marinaforev3r)

Ariel Rec 

Tal vez la conozcas bajo el nombre de Rubén Errebeene, el conocido youtuber, fotógrafo, tatuador y cámara de 33 años que se presenta como la “reina de las redes sociales”. Madrileña y drag urbana, Ariel Rec apuesta por sumar el rock & roll y el estilo deportivo a la purpurina y las plumas.

 

Onyx

Esta artista plástica ha participado en numerosas exposiciones gracias a su peculiar y llamativo estilo inspirado en monstruos y alienígenas. De hecho, pudimos verla en el especial Meet the Queens bajo la presentación de “seductora”, “guapa” y “la rara del programa”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ???? (@onyxunleashed)

Juriji Der Klee 

Apasionada del burlesque y la corsetería, esta “muñequita cachonda de la temporada dos” ha crecido en Bruselas, tiene 31 años y vive en Madrid. Juriji Der Klee es organizadora de eventos y cantante lírica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ??Ҡ (@jurijiderklee)

Venedita Von Däsh 

Descarada y glamurosa, Venedita Von Däsh tiene 30 años, es alicantina y, tal y como se presenta en Meet the Queens, “una mujer barbuda”. Le gusta jugar con la sensualidad, desnudarse y que le paguen. Su estilo está influenciado por el pin-up, los años 40 y el burlesque.

Drag Sethlas 

Ganadora en 2017 y 2020 de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas es experta, a sus 30 años, en lipsync y coreografías. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Drag Sethlas (@dragsethlas)

Marisa Prisa 

Esta “señora del pueblo que intenta ser rica” se define como una drag muy creativa, espontánea y experta en costura. Tiene 28 años y procede de la costa de Lugo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marisa Prisa (@marisa.prisa)

Diamante Merybrown

Afincada en Madrid, Diamante Merybrown es de origen dominicano y tiene 26 años. Se considera “el sabor de los dominicanos, la fuerza de los maños, la disciplina de los alemanes, la clase de los franceses y la excentricidad de los australianos”. Su habilidad más destacada es bailar reguetón.

Estrella Xtravaganza 

Nacida en Cádiz y residente en Barcelona, Estrella Xtravaganza es una concursante de 25 años que se define como “una chica natural y preparada para la vida”. De hecho, lo demuestra en su grupo de música Lolita Express, inspirado en Britney Spears, Lola Flores y Divine.

Jota Carajota

Por último, la participante más joven. A sus 18 años, Jota Carajota es la gaditana que desea ser “la primera drag superestrella mundial”. Para ello se presenta como una drag “neofolclórica”, algo parecido a un cóctel entre Rocío Dúrcal y un marciano. 

La nueva temporada de RuPaul’s Drag Race España lo tiene todo: moda, desafíos, carácter y espectáculo. Pero, ¿será más formidable que la primera temporada? Saca tu café frío de la nevera, hazte con el mejor sitio del sofá y compruébalo.

  1. ELENA LABRADO PÉREZ

    08.05.2022

    Me está encantado esta temporada. El nivel es muy alto con respecto a la anterior. Todas tienen un talentazo increíble. Sharonne es una maravilla, no hay prueba que haga mal, y Estrella Xtravaganza ha sido una gran sorpresa. No la conocía antes. A ver que nos depara el resto de la temporada…

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.