Síguenos en:


Planes

Rutas en bici por Madrid: ¿montaña o carretera? ¿Cuál prefieres?

22.07.21 / PLANES

Rutas en bici por Madrid: ¿montaña o carretera? ¿Cuál prefieres?

Las rutas en bici por Madrid son una de las mejores formas de descubrir los rincones de la capital. Y es que en medio de las concurridas estaciones de metro y el tráfico de la ciudad, pocas cosas resultan tan satisfactorias como ir en bici por calles y senderos.

Más ciclistas en las calles, más tiendas especializadas y nuevas rutas exclusivas para bicicleta nos dan una idea de lo que ha crecido el movimiento biker. Por eso, si tú también vas a lanzarte a la aventura, o si eres un aficionado que busca nuevas opciones, vas a querer conocer nuestros trayectos favoritos para recorrer a dos ruedas y pedal.

7 rutas de bici en Madrid que no puedes dejar de hacer

En Kaiku Caffè Latte hemos elegido nuestras rutas en bici por Madrid favoritas para recorrer la ciudad y sus alrededores y las hemos dividido en dos grupos. Primero, las urbanas, si lo tuyo es la ciudad en todas sus versiones, y después las de montaña, para cuando necesitas salir del asfalto y combinar naturaleza y adrenalina.

Rutas de carretera por Madrid

  • Ruta verde de Valdebebas: no es un recorrido de carretera propiamente dicho, sino que la mayor parte pasa por caminos de tierra y algunos puentes de madera. Eso sí, es ideal para ir con niños o en familia porque no tiene áreas peligrosas o de difícil acceso.
  • Madrid Río: es una de las propuestas emblemáticas de Madrid en cuanto a deporte y esparcimiento. Se trata de una ruta verde que se encuentra con los parques Tierno Galván y Lineal Manzanares. La ciclovía se comparte con transeúntes, pero está en buenas condiciones y es amigable con los recién llegados al mundo del pedal.
  • Anillo verde ciclista: es un clásico del ciclismo en la capital y puedes acceder a él desde cualquier punto, pues rodea el centro de la ciudad. Tiene muy buena señalización y casi todo el recorrido se hace por pistas, así que es perfecta para una vuelta urbana en pleno corazón de Madrid.
  • Puente de Toledo: una ruta en bici muy bonita que discurre por el sur de Madrid. Empieza en el puente y termina en la Plaza España, atravesando los edificios y jardines más representativos. Es corta, fácil y tiene poco desnivel, por lo que irá genial para un paseo relajante sin necesidad de ser un experto.

Rutas de montaña en bici

  • Embalse de Pinilla y Bosque finlandés: es un recorrido accesible y relativamente corto para hacer en bici que discurre desde el embalse y atraviesa el río Lozoya y el Puente del Perdón. Las lagunas y la alameda hacen del paisaje algo digno de admirar.
  • Anillo de la Sierra de Guadarrama: se trata de una ruta en bici tan extensa que puedes dividirla y hacer solo una parte del recorrido, pero te aseguramos que recorrerla completa merece la pena, aunque te tome un par de días. Te encuentras con paisajes preciosos, cuestas retadoras y planicies para recorrer con calma. Es un trayecto circular que empieza y termina en Navacerrada.
  • Senda del Genaro: rodea el embalse de El Atazar y es una de las rutas en bici más largas y difíciles. Con muy buena forma física puedes completar el recorrido de un tirón, pero también tienes la opción de ir por tramos y pasar la noche en alguno de los pueblos de la comarca.

Las rutas en bici por Madrid te regalan una vista muy distinta de la ciudad. Porque descubrir zonas recónditas, atravesar senderos empinados o visitar los edificios más emblemáticos no son actividades que se suelen hacer en un mismo día, pero con la bici es del todo posible. Así que, si te apetece un plan movidito, prepara cascos y guantes, coge la mochila y a pedalear.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.