Síguenos en:


Moda

No visto de abuelo/a, soy grandmillennial: tips para estar al día de la última moda

09.08.21 / MODA

No visto de abuelo/a, soy grandmillennial: tips para estar al día de la última moda

En moda no hay nada escrito y eso lo sabemos todos. Existen tendencias pasajeras, otras que llegan para quedarse, unas que se van y luego reaparecen y otras que se reinventan. Entre ellas, una de las que pisa fuerte es ser grandmillennial, que pasa por llevar looks oldfashioned en pleno 2021.

Eso de lucir un look que parecen de otra época no es nada nuevo, ya que desde hace años la ropa vintage ha conseguido introducirse entre nuestras prendas favoritas del día a día. Pero lo de grandmillennial da un pequeño paso más allá, pues no se trata solo de una pieza, sino de vestir de pies a cabeza las tendencias de antaño.

En Kaiku Caffè Latte nos encanta pasearnos por el mundillo de la moda y ver lo que se cuece por ahí, y lo de grandmillennial no lo íbamos a dejar pasar. Por eso, si te apetece darle una oportunidad a este nuevo (viejo) estilo, apunta los trucos e ideas que te damos.

Prendas básicas para lucir como verdadero grandmillennial

Chándal

El típico conjunto de chaqueta o sudadera con un pantalón largo a juego vuelve al ruedo. El estilo oversize lo convierte en casual, aunque con los accesorios y estampados correctos puedes usarlo hasta en eventos semi formales. Si además lo combinas con una gorra clásica tendrás un diez asegurado.

Charol

Este material desplazó los acabados mate de hace unos años y en un look grandmillennial nos centramos en llevarlo en accesorios siempre que sea posible. Y es que ese cuero brillante en extremo, y tan usual en zapatos y bolsos, nos sitúa en el punto exacto de la moda al estilo abuelo/a.

Crochet

¿Hay algo más típico para una abuelita que un suéter tejido? No se nos ocurre nada. El crochet es una textura muy común en los armarios de nuestros familiares de un par de generaciones atrás y funciona de maravillas en blusas, bolsos, gorros y bufandas. Para potenciarlo todavía más, vete a por un tallaje oversize y ¡voilá! Grandmillennial irresistible.

Grandes estampados

Los patrones son decisivos en las combinaciones de esta tendencia. ¿Recuerdas esos tapizados llenos de flores o diseños en las paredes de baños y cocinas? Si en tu armario hay algo que se le parezca, no dudes en darle una oportunidad. Eso sí, un poco de equilibrio no viene mal, así que si el top tiene estampados por doquier, lo mejor será un pantalón o falda unicolor, que tampoco hay por qué exagerar.

Un toque grandmillennial en tus outfits de siempre

ser-grandmillenial-harry styles  Harry Styles con traje marrón, jersey de punto morado, cuello baby doll y collar de perlas.

Puede ser que las prendas que te mencionamos te parezcan demasiado y prefieras ir poco a poco. Por suerte hay pequeñas dosis de esta moda que le puedes aplicar hasta al outfit más sencillo mientras te adaptas mejor a la vieja novedad.

  • Flores: si el estilo grandmillennial tuviese un logo sería una flor, así que todo elemento floreado que puedas añadir será bienvenido.
  • Perlas: en collares, en pendientes o incrustadas en un suéter. Las perlas gritan abuela por todos lados y basta con añadir uno o dos detalles para darle un giro clásico y elegante a cualquier look.
  • Gafas: prueba con cadenas coloridas de gafas, formas redondas y vistosas que nos transporten a los clásicos de los 60’. A veces solo basta un toque para que lo vintage tenga protagonismo.

Por irónico que parezca, la tendencia grandmillennial NO es cosa del pasado. Lo que sí es seguro es que si decides darle una oportunidad no dejarás a nadie indiferente. Coge estas ideas, imprime tu estilo personal y prepárate para atraer miradas, porque esto no es apto para tímidos.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.