Síguenos en:


Planes

Series clásicas que existían cuando tú no habías nacido y que deberías ver

15.10.21 / PLANES

Series clásicas que existían cuando tú no habías nacido y que deberías ver

Vivimos en la era de la inmediatez, donde todo puede ser visto on demand y no hace falta estar esperando días o semanas para ver tu programa favorito. Pero hubo un tiempo en que no había esa opción y fue la época dorada de las series clásicas. Y es que hay que recordar que este formato no es para nada nuevo, sino que llevan unos cincuenta años de historia.

Así que acomódate en el sillón, toma tu café favorito y prepárate para la maratón de series clásicas preferidas de Kaiku Caffè Latte.

Las series clásicas de TV que deberías ver

Las producciones que se han ganado este título lo tienen bien merecido porque, pese a haber sido creadas tiempo atrás, siguen tan vigentes que las plataformas de streaming juegan sus mejores cartas para ganar los derechos de emisión.

El equipo A

Empezamos con un clásico de clásicos que (por ahora) solo podemos encontrarla en el recuerdo de quienes fueron niños en los años ochenta, pues no está disponible en ninguna plataforma. Fue tan popular que muchos programas televisivos la parodiaron durante décadas.

El equipo inolvidable de esta serie estaba formado por cuatro soldados del ejército americano a los que encarcelaron a causa de un delito que no cometieron. Sin embargo, como los aventureros y tenaces luchadores que eran, escaparon de la prisión. Aún buscados por el gobierno, se dedicarán a sobrevivir como soldados de fortuna.

Seinfield

Para muchos la reina de las comedias situacionales. Provista de una gran ironía, este producto del cruce de ideas entre Larry David y Jerry Seinfield se ha convertido en una de las series clásicas americanas más populares de la historia.

Icono televisivo de los noventa, trata sobre nada y a la vez todo, y es uno de los primeros programas en alejarse del buenrollismo reinante hasta el momento.

Por si aún no la has visto, muestra las andanzas de Jerry Seinfield, un humorista neoyorkino un tanto particular y sus amigos Kramer, George y Elaine.

Para nosotros, con un solo café no es suficiente, porque una vez que la empiezas no puedes dejar de verla y desternillarte de risa. Estuvo en Amazon Prime, pero ahora es una de las series clásicas en Netflix más vistas, ya que esta empresa ha logrado quedarse al fin con sus derechos.

Friends

Y siguiendo con las series clásicas norteamericanas, esta no necesita presentación. Tan popular y de culto, que es muy poco probable que no hayas visto ni un capítulo, es otra de las que ha provocado grandes disputas entre las plataformas de streaming. Ross, Rachel, Chandler, Mónica y Phoebe han dejado su marca en el corazón de muchos con sus idas y venidas, y un guion dinámico, divertido y, en ocasiones, disparatado. Y probablemente tiene una de las intros más reconocibles de la historia:

Mad Men

Con el tiempo se ha convertido en una de las series clásicas sobre el mundo de la publicidad más aclamadas. En Nueva York, en los años sesenta Don Draper tiene una vida un tanto controvertida, mientras intenta mantenerse en la cima de la agencia de publicidad Sterling Cooper.

La narrativa, su escenografía y la complejidad de unos personajes atormentados la convierte en una serie única. Un retrato muy peculiar de la sociedad americana de la época, y sin duda, una de las mejores series clásicas en Amazon Prime.

Los Soprano

¿Un mafioso que hace terapia? Sí, ellos también necesitan desahogarse. Los Soprano fue el primer gran éxito televisivo de HBO y sin duda se ha convertido en una de las series clásicas más vistas.

La historia de esta familia de mafiosos de New Jersey nunca estuvo orientada a complacer al público sino a sus propios intereses y eso es quizás uno de los elementos que la hace tan única. Original y entretenida, abrió un camino nunca antes visto en la televisión.

Twin Peaks

Una especie de thriller psicológico con tintes surrealistas salida del genio David Lynch, Twin Peaks se ha convertido con los años en una verdadera serie de culto.

¿Quién mató a Laura Palmer?, es la pregunta que guía la historia cuando el agente Dale Cooper llega a la ciudad a investigar su asesinato. Allí vive toda una serie de experiencias reales y oníricas que le ayudarán en su investigación.

Las series clásicas son inolvidables

Puede ser que no tuvieses edad para verlas cuando algunas de estas series se emitieron o que ni siquiera hubieras nacido. Otras quizás ya forman parte de tu repertorio de series clásicas que quieres ver una y otra vez. Sea como sea siempre es un buen momento para disfrutar con algunas de las que han conseguido hacerse un hueco en la historia y en nuestra memoria.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.