Síguenos en:


Tendencias

1de1: Entrevista a Strawberry Fanatic

07.05.18 / TENDENCIAS

1de1: Entrevista a Strawberry Fanatic

Volvemos con otra gran historia de otro de nuestros creadores de proyecto 1de1 de Kaiku Caffè Latte: ese en el que cada mes creamos ediciones limitadas gracias a la colaboración con pequeñas y grandes marcas, que ponen su pasión en todo lo que hacen y a quienes deberías seguir en Instagram. Hoy le toca el turno a una amante de los collage en Instagram, que ha conseguido hacer que un proyecto de carrera se convierta en su trabajo. Hablamos con Strawberry Fanatic, la combinación perfecta entre moda, Instagram y arte.

COLLAGE INSTAGRAM POR STRAWBERRY FANATIC

¿Cómo empezaste a hacer collage de fotos? ¿De dónde viene el nombre de Strawberry Fanatic?

La verdad que todo comenzó como un proyecto universitario que trataba sobre la imagen de la mujer en las redes sociales. Hoy en día, existen muchas marcas que resaltan una imagen seductora de esta e intentan promover un ideal de belleza que yo personalmente quería cambiar. Por ello, comencé haciendo collage a mano y luego modificándolos en el ordenador porque quería crear una estética diferente y hacer ver que existe una línea muy fina entre lo que podemos considerar bello o, todo lo contrario, monstruoso. Decidí dar unas dimensiones desproporcionadas a los rasgos de la cara para señalar este concepto. Además, quería saber cuál era la opinión de la gente y si gustaban. Por lo tanto, utilicé Instagram y comencé a difundirlos por esa red social. Sin embargo, me di cuenta de que existía otra estética que gustaba más, basada en resaltar el entorno y ciertos rasgos del modelo pero sin modificar dimensiones. Por ello Strawberry Fanatic ha ido evolucionado hasta convertirse en lo que es ahora.

El nombre era uno que consideré atractivo comercialmente; representa color, frescura y juventud,  para además no desvelar mi identidad ya que las personas suelen ser más objetivas cuando no conocen la procedencia del diseño.

¿Por qué te decantaste por el collage artístico? ¿Qué tienen de especial tu técnica del collage que está gustando a tanta gente?

Siempre me ha encantado editar imágenes y me parecía una idea práctica para desarrollar mi creatividad y así poder estar continuamente produciendo y expresando mi estilo. Creo que están teniendo éxito porque es una forma diferente de manifestar un estilo de vida idílico lleno de colores vivos que no son convencionales. Los collage permiten una libertad de expresión que no tiene prácticamente límites para la imaginación.

Como joven emprendedora en España, ¿qué consejos das a esas personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

Siempre he tenido muchos proyectos en mente y casi ninguno me ha salido bien. Pero de todos ellos he aprendido algo y creo que el esfuerzo, la constancia y saber escuchar son puntos esenciales para lograr cada meta. Sé que es difícil adentrarse en un mercado artístico, la vida de los triunfadores está llena de fracasos, que no les derrumban, sino que aprenden de ellos. Siempre digo una frase que es la siguiente “If there is a will; there is a way”.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo en el collage para fotos?

Vivir de lo que me apasiona en cada momento.

¿En quién te inspiras a la hora de crear un collage?

Estoy continuamente buscando fuentes de inspiración en bancos de imágenes, redes sociales y sobre todo lo que vivo día a día me inspira enormemente. Suelo buscar festivales, marcas que se ajusten a lo que quiero transmitir e intento plasmar aquello que me gusta y darle mi toque personal.

Cuéntanos cómo es el proceso de creación que sigues en Strawberry Fanatic

Para el proceso de creación de la pieza limitada de Kaiku Caffè Latte, busqué las palabras clave y filosofía que identificaban a ambas marcas: Strawberry Fanatic y Kaiku Caffè Latte, e intenté dar un toque refrescante y actual al collage. Seguí la estética que ahora mismo estoy desarrollando y cogí elementos que previamente había diseñado en el ordenador y fui cambiándolos hasta obtener el resultado.  Me encanta que cuando produzco normalmente no pienso mucho en la imagen final, sino que me dejo llevar por mi inspiración en ese momento dado.

Cuál es el futuro de Strawberry Fanatic, ¿algún otro proyecto de arte online entre manos?

De momento me encantaría seguir creciendo y que Strawberry Fanatic evolucionara para así rediseñar marcas existentes y poder crear estilos propios. También sería muy emocionante poder llevar este proyecto a otro nivel en cuanto a escala de producción y medios.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.