Síguenos en:


Música

MI MUNDO. MIS REGLAS: Tachenko o cómo inspirarse en los misterios cotidianos

31.05.17 / MÚSICA

MI MUNDO. MIS REGLAS: Tachenko o cómo inspirarse en los misterios cotidianos

Tachenko dio el espectáculo, y además lo hizo dentro de un escaparate. No, no estamos hablando del típico desliz de una estrella del rock, os hablamos de la última sorpresa que dio Kaiku Caffé Latte Music el pasado 19 de mayo en plena calle Fuencarral. Cientos de transeúntes en plena tarde de compras terminaron bailando y dando saltos al ritmo del concierto gratis de la banda zaragozana, Tachenko, con quien contamos hoy para que nos cuenten la historia del grupo y sus mejores anécdotas.

Por supuesto, nosotros ya estamos pegando sus recortes de revista en nuestras carpetas, y cuando oigas su música, tendrás el mismo efecto. Un claro ejemplo de qué significa #MIMUNDOMISREGLAS.

Lee también: MI MUNDO. MIS REGLAS: Gentleman Clef y su acústico alternativo

CONOCEMOS A TACHENKO, LA BANDA ZARAGOZANA MÁS ROLLERA

Los orígenes de Tachenko

Sebas Puente (guitarra y voz) nos cuenta que todo comenzó con una relación casi de fan-artista, ya que Sergio Vinade (guitarra y voz), tras la disolución de la banda Niño Gusano, estuvo un par de años dándole vueltas a eso de formar otro grupo. Sebas, que era fan de su música y trabajaba en el bar de Sergio, el “Fantasma de los Ojos Azules”, estaba empezando a introducirse en el mundo de la música y no lo dudó ni un segundo cuando Sergio le propuso quedar para ir ensayando canciones nuevas. Sabía que de ahí saldría algo.

Naturalidad ante todo

Cuando les preguntamos por su estilo, por lo que les diferencia sobre el escenario, nos responde Sebas: “Creo que es un estilo muy natural, porque no se nos dan bien las imposturas. Pero a la vez somos algo peculiares, cada uno a nuestra manera”. Tachenko tiene múltiples personalidades, y eso nos encanta.

En el mundo de la música hace falta tener personalidad, y para crear tus propias reglas dentro de ella, Tachenko lo tiene claro: “Eso se consigue en tu día a día, haciendo lo que sabes y lo que te gusta. Se necesita además un apoyo “externo”: en este caso, el de Limbo Starr, que siempre apoyan nuestros planes y los hacen suyos.”

Música, música y más música

A la hora de componer, Tachenko se inspira en los misterios de la vida cotidiana: convertir lo más sencillo o habitual en una canción. ¿Los ingredientes para la canción perfecta? “No tenemos los ingredientes, seguimos buscándolos… Los Kinks tienen muchas canciones, que se acercan. O “My Mind’s Eye” de The Small Faces, “My Way” de Frank Sinatra, “Hallelujah” de Leonard Cohen…”

La cara B de los conciertos

Alguna anécdota de Tachenko: “En el Contempopránea de 2006 o 2007 subió al escenario un habitual de los bares que frecuentábamos en nuestra ciudad, disfrazado de hada madrina, tras burlar todos los controles de seguridad (podéis ver el vídeo en internet, la canción es “Arconada”), ante la sorpresa del grupo. Hay que verlo: es difícil de explicar. Por fortuna, el vídeo está ahí.”

Quizás ellos no se subirían a un escenario vestidos de hada madrina, pero disfrutan de la música desde la primera fila hasta subidos al escenario. “Seguimos y admiramos a muchos otros grupos, así que disfrutamos con todo: un ‘tótum revolútum’”

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.