Síguenos en:


Moda

Aesthetics: una guía de las tendencias que triunfan en la generación Z

27.01.22 / MODA

Aesthetics: una guía de las tendencias que triunfan en la generación Z

¿Has oído hablar de aesthetics? Si eres como nosotros, que somos unos cazadores de tendencia empedernidos, seguro que te suena de algo. Y es que el término y lo que representa se ha vuelto muy popular en las redes sociales gracias a, cómo no, los influencers. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que las modas se dictaban en las pasarelas o la televisión y ahora todo lo trendy tiene cuna digital. Pero, ¿qué es aesthetics?

Si nos guiamos por la traducción, la cuestión es simple: estética. Una tendencia que persigue la belleza y el arte y está presente en todo lo que resulte atractivo para la vista. Pero aunque con una definición así casi cualquier cosa puede considerarse aesthetic, lo que marca la línea hoy es una mezcla de minimalismo con estilo noventero. ¿No te queda claro? Ve a por tu café frío favorito y quédate un ratito que te lo contamos con todo lujo de detalles.

Los básicos de un estilo de vida aesthetics

Ropa

Como no podía ser de otra forma, el principal escenario para el estilo aesthetics es la moda. Aquí las posibilidades son muchas, porque lo estético es algo que depende de una perspectiva personal, pero hay ciertas prendas que no pueden faltar en tu armario para recrear la tendencia:

  • Zapatillas blancas de deporte: seguro que las has visto hasta la saciedad, porque lo están petando en las redes –y en la calle–. Si te vas por unas del estilo de las Nike Air Max y las combinas con calcetines altos, tienes el camino hecho. Y un secreto: mientras más gruesa sea la suela, mejor.
  • Vaqueros anchos: pensábamos que no volverían, pero se han instalado de nuevo y son una de las prendas básicas para un look aesthetic. El bajo crudo, los colores claros o prelavados y los rotos son tu apuesta segura.
  • Sudaderas: oversized, con telas de algodón y, a ser posible, letras con el nombre de una gran ciudad americana o una frase molona en inglés o francés. ¡C’est la vie!
  • Estampado a cuadros: va bien en camisas, chaquetas, faldas o incluso vestidos y se suele acompañar con prendas monocromáticas.
  • Tops básicos: de estos podrías comprarte una docena, porque nunca son suficientes. Cuello halter, strapless o con tirantes finos, y unicolores o con estampados discretos, siempre están en cualquier armario aesthetics que se precie.
  • Carteras tipo baguette: olvídate de los bolsos tote y las mochilas, porque las carteras bajo el brazo son las reinas. Te habíamos dicho que el estilo noventero era clave y este accesorio es la mejor prueba de ello.

Decoración

El hogar no se iba a quedar fuera y para lograr un estilo aesthetic en él solo hacen falta un par de horas navegando en Pinterest y otro para ir añadiendo chollos al carrito de compras. ¿Y qué chollos? Pues plantas en todas sus formas, desde pequeñas hasta colgantes; luces de neón para la oficina y la habitación, espejos vintages y el toque final: un collage de fotos e imágenes en la pared a modo de cabecera.

Comida

El postureo aparece de nuevo para convertir lo que comemos en un placer, no solo para las papilas, sino para la vista. Las fotos de comida con estilo aesthetics suelen ser de tartas, bebidas en jarras de vidrio, frutas y, por supuesto, café con algo de arte latte en tazas bonitas. Una posición estratégica en la mesa, unas plantitas de fondo, un filtro cálido y voilá, derechito a Instagram.

Peinado, accesorios y maquillaje

El peinado que reina es el corte recto estilo bob, así que olvídate del pelazo largo. Si añadimos un flequillo recto, ondas al aire o mechones de colores pasteles, estamos list@s para el flash.

En cuanto a accesorios, los collares combinados entre sí y las gafas de sol pequeñas son un must. Durante los últimos años también han pisado fuerte los pañuelos en la cabeza y las uñas largas y almendradas con manicura nude. Ah, y en lo que a maquillaje se refiere triunfan el delineado de gato y la piel jugosa e iluminada, no importa la estación del año.

Hay algo que está clarísimo: aesthetics es el estilo por excelencia en las redes gracias a una generación Z que se mueve como pez en el agua en el mundillo digital, pero también es uno de nuestros favoritos en Kaiku Caffè Latte. Si te gusta tanto como a nosotros, cuéntanos esas prendas, accesorios o tips imprescindibles para hacerlo parte de tu vida. De momento nos decantamos por fotos chulas de café, pero no te sorprendas si dentro de poco nos ves en Pinterest cuando busques inspiración.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.